Pago extra SNAP: ¿recibiré mi aumento de $120 dólares si no soy ciudadano?

Tal como había anunciado el programa SNAP hace varias semanas, sus beneficiarios con hijos en edad escolar pueden recibir hasta $120.00 USD adicionales durante el verano. Pero, ¿pasará eso mismo si no soy ciudadano americano? Te explicamos. 

Sobre el tema en cuestión explicó el Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA), a través del Servicio de Alimentos y Nutrición (FNS). Ambas entidades confirmaron que no necesitas ser ciudadano estadounidense para calificar a los SUN Bucks.

Si no eres ciudadano estadounidense, aún puedes solicitar SUN Bucks. Muchos temen que se afecte su estatus migratorio si reciben SUN Bucks o beneficios de SNAP. No obstante, el FNS asegura que los SUN Bucks no afectan el estatus migratorio de tu familia.

Esto, no afectará tu capacidad para convertirte en ciudadano estadounidense. Tampoco incidirá en tu permanencia en Estados Unidos. No te impedirá obtener o mantener una Green Card, o el estatus de residente legal permanente.

La ayuda de la ya presente etapa veraniega recibe el nombre de SUN Bucks, aunque en algunos estados la llaman de otra forma.

En junio, julio y agosto, pueden obtener $40.00 USD para comprar alimentos adicionales. De este modo se compensan las comidas gratuitas que los niños no reciben al no asistir a la escuela. 

Solicita así tus beneficios SUN Bucks o SNAP EBT de verano

Como norma general, las personas elegibles no necesitan presentar una solicitud. De hecho, recibirán directamente los SUN Bucks porque están en SNAP o porque sus hijos participan en el Programa de Desayuno Escolar o el Programa Nacional de Almuerzos Escolares.

Para más información sobre el tema te recomendamos visitar el sitio www.fns.usda.gov/summer/sunbucks. Para enviar tu solicitud de SUN Bucks, necesitas tener a mano los siguientes datos. La lista incluye los números de Seguro Social, las declaraciones de ingresos, la dirección del hogar, y el nombre, escuela y dirección de tu hijo.

Deja un comentario

Salir de la versión móvil