Los pagos del Seguro Social continúan ahora, como es habitual cada mes, en el recién iniciado diciembre. Asimismo, los propios beneficiarios de la Seguridad de Ingreso Suplementario ya se preparan para el aumento de sus ingresos a partir del próximo año. El Ajuste del Costo de Vida (COLA) ya se hizo oficial en Estados Unidos. Para el 2024 los ingresos subirán varios peldaños respecto a lo pactado para el presente curso. La Administración del Seguro Social aumentó dicho índice, a propósito de los altos niveles inflacionarios experimentados durante todo el 2023. El incremento resultante marcó el 3.2% y se podrá apreciar justo los días finales de diciembre, como quiera que el cierre de año cae fin de semana.
Ya comenzó el último mes del año, a partir de ahora podrás consultar el centro de mensajes de la cuenta “Mi Seguro Social”. De esa forma recibirás un aviso sobre el nuevo monto del beneficio. Los expertos aclaran que para todas las personas que recién reciben pagos del Seguro Social, el primer cheque sí llegará en enero de 2024.
Razones del pago adelantado
Los beneficiarios que reciben SSI, generalmente, obtienen sus pagos el primer día de cada mes, de acuerdo al calendario previsto inicialmente. Sin embargo, esto puede cambiar por una razón fundamental. Eso sucederá si la fecha de pago regular cae en un día festivo o un fin de semana.
Como se sabe, el día primero del mes de enero de 2024 es festivo. En este caso se envían los cheques antes, el día hábil más cercano, que en este caso será un viernes. Esta es la razón por la que recibirás el cheque de enero de 2024 en diciembre de este año.
Si recibes SSI, te llegará un pago el 29 de diciembre con el nuevo monto de tu beneficio. Dado que el primer pago aumentado está programado para el 1 de enero (un día feriado), recibirás el primer pago de 2024 de forma anticipada.