Pagos de la Asistencia Temporal en Efectivo de Florida. Revisa si eres elegible

El Programa de Asistencia Temporal en Efectivo (TCA) de Florida ofrece ayuda económica a miles de beneficiarios en cada sesión de pago. Actualmente, este tipo de apoyo financiero es fundamental si tenemos en cuenta el elevado costo de vida en Estados Unidos. Muchas familias, gracias al soporte del TCA, pueden sortear los obstáculos de la inflación cada mes y no caer en los límites de la pobreza.

El TCA ofrece asistencia en efectivo a familias con niños menores de 18 años o de 19 años. Este último caso solo aplica para los alumnos de escuela secundaria o preparatoria a tiempo completo. Claro, para ser elegibles deben cumplir los requisitos técnicos, de ingresos y de activos.

Con dicho apoyo económico las familias pueden ser autosuficientes y a la vez los niños pueden seguir en sus hogares. En tanto, las embarazadas también son elegibles para recibir los pagos del TCA. Los ingresos llegarán durante el tercer trimestre del período de gestación, si no pueden trabajar. Del mismo modo se efectuará el pago en el noveno mes de embarazo.

Requisitos para ser elegible

Aquí te contamos cuáles son las normas de elegibilidad establecidas por el TCA.

-Límites de tiempo: la asistencia se limita a 48 meses de por vida como adulto. Se exceptúan los casos exclusivos para niños, que no tienen límite de tiempo.

-Reglas laborales: algunas personas deben participar en actividades laborales a menos que cumplan con una exención. Las Juntas Regionales de Fuerza Laboral ofrecen actividades laborales y servicios necesarios para conseguir o mantener un empleo.

-Ingresos y deducciones: los ingresos brutos deben ser inferiores al 185% del nivel federal de pobreza. En tanto, los ingresos contables no pueden ser superiores al estándar de pago para el tamaño de la familia. Los individuos obtienen una deducción de $90.00 USD de sus ingresos brutos del trabajo.

-Ciudadanía: las personas deben ser ciudadanos americanos o no ciudadanos calificados.

-Residencia: es imprescindible vivir en Florida.

-SSN: es necesario brindar un número de Seguro Social o prueba de que has solicitado uno.

-Activos: los bienes contables de una familia deben ser iguales o inferiores a $2 000.00 USD.

Deja un comentario

Salir de la versión móvil