Pagos del IRS en febrero mediante reembolsos de impuestos

Aliviar la carga financiera de los ciudadanos menos favorecidos, es el objetivo de las autoridades estatales que pagan cheques de estímulo en sus estados. 

Dicho programa de ayuda no federal entrega los beneficios por medio del Servicio de Impuestos Internos (IRS), que es quien establece los montos. 

De modo que, los beneficiarios pueden recibir desde $150.00 USD hasta $3500.00 USD. Todo ello, en dependencia de la tasa de inflación del país y las condiciones de pago de impuestos de cada estado.

Entre tanto, las personas deben cumplir con una serie de requisitos y condiciones establecidos por los estados, para recibir los cheques de estímulos. 

Requisitos de elegibilidad

Lo primero es ser ciudadanos estadounidenses o extranjeros residentes y tener un número de Seguro Social válido. Además, no se debe ser dependiente de otro contribuyente, y se debe haber realizado la declaración de impuestos desde el 2022.

Finalmente, debieron vivir al menos seis meses o más en el estado a solicitar el estímulo y tener ingresos brutos ajustados a ciertos límites gubernamentales.

Pero, resulta muy importante aclarar que, los migrantes solo podrán solicitar el cheque de estímulo si son residentes extranjeros calificados desde el 2020. Incluso, además de esto, deberán tener un número de Seguro Social válido para trabajar.

En tal sentido, son elegibles para percibir este pago aquellas personas cuyo ingreso bruto ajustado (AGI) no exceda las siguientes cifras: $150000.00 USD para los casados que presenten una declaración conjunta y $112500.00 USD si se muestra como cabeza de familia. Posteriormente, para las personas con cualquier otro estado civil la cifra es $75000.00 USD.

Otro de los aspectos importantes a señalar es que, también hay personas que no han presentado sus declaraciones de impuestos. En estos casos, deben consultar el sitio web del IRS para que puedan ingresar su información y optar por este reembolso.

Deja un comentario

Salir de la versión móvil