Pagos del programa SNAP se envían esta semana. Mira si te corresponde

Durante la presente semana está previsto el envío de los correspondientes pagos del programa SNAP a millones de personas en Estados Unidos. Revisa si te corresponde recibir tus ingresos en este período.

Desde este lunes, los beneficiarios de SNAP con números EDG que terminan entre 65 y 888 obtendrán su dinero. Este es el cronograma oficial de pagos SNAP para la presente semana.

-EDG 65-67: 19 de agosto

-EDG 68-71: 20 de agosto

-EDG 72-74: 21 de agosto

-EDG 75-78: 22 de agosto

LEA TAMBIÉN:  Díaz-Canel reacciona a medidas de Biden hacia Cuba y anuncia liberación de más de 500 presos

-EDG 79-81: 23 de agosto

-EDG 82-85: 24 de agosto

-EDG 86-88: 25 de agosto

El calendario de pagos asegura que los beneficiarios, por ejemplo, de Texas reciban su ayuda económica de manera oportuna y organizada. Así, podrán planificar sus compras de comestibles y la preparación de comidas según lo que adquieran.

Una excelente forma para mantenerse al tanto de todo lo relacionado con el programa SNAP es visitar la Web de Texas Health and Human Services. Dicho sitio brinda información completa sobre el proceso de solicitud y publica actualizaciones con frecuencia sobre cualquier cambio.

LEA TAMBIÉN:  ¿Ya pueden viajar los cubanos a EEUU con el ESTA? Embajada aclara

Ayuda económica inestimable

El Programa de Asistencia Nutricional Suplementaria (SNAP) es clave en el apoyo económico a más de 3,4 millones de texanos cada mes. En el resto del país se aseguran los depósitos de igual modo.

Debes saber que en Texas, el proceso para aprobar los beneficios de SNAP demora, como promedio, alrededor de 30 días. Apenas se aprueben, podrás emplearlos para comprar una amplia variedad de alimentos, incluidos productos frescos, carne y lácteos.

LEA TAMBIÉN:  No pierdas tu cheque de estímulo del IRS en enero de 2025

No olvides que los beneficios SNAP no se pueden utilizar para comprar artículos no alimentarios, como gasolina, productos de tabaco o alcohol.

SNAP en Texas utiliza un programa de pagos escalonados que se extiende desde el 1 hasta el 28 día de cada mes. Los pagos se distribuyen de acuerdo a los dos últimos dígitos del número del grupo de determinación de elegibilidad (EDG) de cada hogar.

Deja un comentario