Faltan pocos días para el comienzo de un nuevo año y muchos habitantes de Estados Unidos quieren saber sobre los pagos de la Seguridad Social. Entre los aspectos que más preocupan a los norteamericanos, está la cantidad de dinero a cobrar y el momento exacto de recibir los cheques.
La Administración del Seguro Social (SSA), prepara una subida de 3,2% en las remuneraciones de los estadounidenses para el año 2024. Esta elevación de las mensualidades se considera ligera por los beneficiarios, pero podrán comprar la comida, el combustible, los diferentes servicios y demás productos básicos.
Desde el mes inicial del próximo año, los consumidores ingresarán $195.00 USD adicionales en los cheques de la SSA. Con este incremento, la cifra máxima a cobrar mensualmente en 2024 crecerá hasta los $3 822.00 USD. Mientras que el valor más alto de los cobros de los pensionados en el actual año, es de $3 627.00 USD.
La media de los beneficios para las personas jubiladas en el año venidero, estará en $1 907.00 USD. La SSA informó que el promedio de los pagos en el 2023 se encuentra en $1 848.00 USD.
Las fechas para cobrar
Sin embargo, el aumento del 2024 es menor en comparación al alcanzado en el presente año. Esto se debe a que el ajuste por el costo de vida (COLA), tuvo un cálculo de 8,7% para el 2023.
El pago de la SSA se ejecuta en relación con el calendario de los nacimientos de los ciudadanos. Los jubilados que nacieron del 1 al 10 de cada mes, cobran los segundos miércoles.
La población que tenga la fecha del natalicio entre los días 11 y 20, entonces cobra los terceros miércoles todos los meses. Los residentes que tienen el día de nacimiento del 21 al 31, ingresan su dinero los cuartos miércoles.