Pagos del Seguro Social que aún faltan por entregar en mayo

Aún cuando estamos a mediados de mayo, el Seguro Social en Estados Unidos realizará dos pagos más en lo que resta de mes.

En tal sentido, se debe recordar que la Administración del Seguro Social administra tres diferentes programas esenciales para millones de estadounidenses.

Estamos hablando de los pagos de jubilación del Seguro Social, el Seguro por Incapacidad del Seguro Social (SSDI) y el Seguro de Ingreso Suplementario (SSI).

Lo cierto es que, los pagos del SSI tienen lugar el día 1 de cada mes, excepto si estos caen en feriado o fin de semana. Mientras, los pagos de jubilación y discapacidad comparten un cronograma diferente de depósitos. 

LEA TAMBIÉN:  Operativo de detención masiva de inmigrantes en Estados Unidos: 78 arrestos en las últimas horas

¿Cuándo se realizan estos pagos?

El día 3 de cada mes se envían los pagos a todos aquellos que reclamaron sus beneficios antes de mayo de 1997. Asimismo, el segundo miércoles del mes lo obtienen los beneficiarios que nacieron entre los días 1 y 10.

Los beneficiarios nacidos entre los días 11 y 20 podrán recibir sus pagos el tercer miércoles del mes. Mientras que, el cuarto miércoles lo hacen aquellos que nacieron entre los días 21 y 31.

LEA TAMBIÉN:  Declaración del Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba sobre medidas de Biden

De modo que, ya se realizaron los depósitos de mayo para los beneficiarios de SSI (el 1 de mayo). Igualmente, ya los obtuvieron los tres primeros grupos de beneficiarios de jubilación y discapacidad del Seguro Social (3, 8 y 15 de mayo).

Según la SSA, el pago promedio de los beneficios del Seguro Social es de $1907.00 USD para este 2024. Además, el pago promedio del SSI es de $943.00 USD para un individuo y $1415.00 USD para una pareja.

LEA TAMBIÉN:  ¿Ya pueden viajar los cubanos a EEUU con el ESTA? Embajada aclara

Si tenemos en cuenta el calendario de pagos de la SSA, el próximo depósito corresponde el miércoles 22 de mayo.

Este estaría dirigido a todos aquellos beneficiarios que nacieron entre los días 21 y 31, para los jubilados o personas discapacitadas que tengan SSDI.

Deja un comentario