Piden en Estados Unidos eliminar requisito de entrevista para calificar al programa SNAP

Varios grupos de activistas pidieron al Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA) que elimine el requisito de entrevista para acceder al SNAP. La idea es que quienes requieran de esta imprescindible ayuda económica puedan calificar sin dificultades al citado Programa de Asistencia Nutricional Suplementaria.

Entre las organizaciones más activas en este aspecto están la Red Nacional de Defensa Legal de Estudiantes y el Center for Law and Social Policy. Igualmente se muestran en contra de la entrevista para SNAP los miembros de la Comisión de Ayuda Estudiantil de California. Ante los reclamos, un portavoz del Departamento de Agricultura confirmó que la agencia revisa las propuestas.

LEA TAMBIÉN:  Estados Unidos moviliza embarcaciones de la Guardia Costera en el estrecho de la Florida y frontera marítima con Cuba

Beneficiarios actuales de SNAP

Es una realidad que el programa SNAP ofrece una ayuda económica vital a las familias de bajos ingresos. Con el dinero que se deposita con frecuencia mensual los beneficiarios pueden comprar alimentos, refrigerios y bebidas no alcohólicas.

Se estima que actualmente 42 millones de estadounidenses reciben ese pago directo. El promedio de ingresos es de $212.00 USD por persona o $401.00 USD por hogar.

Según las normas vigentes, dentro de los 30 días posteriores a la presentación de una solicitud para el programa SNAP, una agencia estatal debe completar una entrevista. Sería esta la correspondiente a la certificación inicial del solicitante; puede realizarse por teléfono o en persona.

LEA TAMBIÉN:  Estos son los cambios en las food stamps del programa SNAP en 2025

Debes saber que las entrevistas por la vía rápida pueden realizarse dentro de un período de siete días. Claro, aquí solo aplicarían personas con necesidades especiales que cumplan con ciertos criterios de ingresos.

Otros trabajadores que pueden sacar provecho de estas entrevistas agilizadas son los del sector agrícola. Los migrantes también son elegibles.

Luego, los hogares elegibles reciben un aviso que indica su período de certificación, o por cuánto tiempo recibirán las prestaciones del SNAP. Antes del fin de esa etapa, la oficina local del SNAP se comunica con la persona o familia para brindarle información sobre cómo volver a certificarse.

LEA TAMBIÉN:  ¿Qué pasará con los cubanos que tenían cita del CBP One y esperaban en México?

Deja un comentario