La playa del Parque Estatal de la Isla St. George, en Florida, fue catalogada como la mejor de Estados Unidos. Este ranking anual lo establece, desde hace más de tres décadas, el científico Stephen Leatherman, conocido como Dr. Beach. CBS News indica que la citada playa está situada en la costa que da al Golfo de México. La misma, brinda nueve millas de arena prístina, así como senderos naturales ideales para caminar o montar bicicleta. Por si fuera poco, el área cuenta con áreas para pescar y pasear en bote. La zona es perfecta para realizar excursiones y acampar.
¿Qué hace tan especial a esta playa? El puesto de honor en el listado de 2023 lo mereció por ser un exótico lugar de sol y playa. Además, es una plataforma perfecta para observar el cielo nocturno debido a que existe poca contaminación en esa área. El Dr. Beach asegura que esa playa tiene “unas de las arenas más finas de todo el mundo. Su agua es cristalina y limpia, sin ninguna fuente de contaminación”.
50 criterios para evaluar las playas
El destacado científico establece estas selecciones desde el año 1991. Para ello tiene en cuenta 50 criterios como el tamaño de las playas, la suavidad de la arena y la temperatura del agua. También, analiza el color y la vida silvestre, entre otros factores.
En la segunda posición del ranking del presente año se ubica Duke Kahanamoku Beach, en la isla hawaiana de Oahu. Se sitúa justo en el extremo oeste de la famosa Waikiki Beach.
Otras playas como Wailea Beach en Maui y Poipu Beach en Kauai, de Hawái, integran el top 10. En la misma situación de privilegio está la playa del Parque Estatal Park Isla Caladesi en el área de Dunedin/Clearwater. El resto de las cinco playas están en Nueva York, Carolina del Norte, California, Carolina del Sur y Massachusetts.