En Estados Unidos se reparten cheques de estímulo a miles de contribuyentes. El estado de Alaska cuenta con el Dividendo del Fondo Permanente (PFD), que entrega $1 312.00 USD a varios habitantes en el presente año.
El PFD ha contribuido con la población de Alaska por más de 40 años. El programa tiene el objetivo de que las personas no se muden del estado.
El presupuesto del PFD, tiene su origen en las ganancias de la explotación de los hidrocarburos. Por este motivo, la cifra que se distribuye a los ciudadanos es diferente todos los años.
El aporte de Alaska a sus residentes este año, es el resultado de un proceso de solicitud y aprobación realizado en el 2023. Hasta el jueves 21 de marzo, las autoridades se encontraban ejecutando una segunda vuelta de remuneraciones correspondiente al año precedente.
Está prevista una tercera operación de cobros que será la ronda final y está planificada para el día 10 del mes próximo. Los interesados que quieran acceder al PFD, deben registrarse mediante su espacio virtual del Departamento de Ingresos de Alaska.
Requisitos para obtener el cheque de estímulo
Otra forma de inscripción, es a través de los establecimientos físicos que existen en todo el estado. Para pertenecer al programa, es necesario cumplir con algunas exigencias.
Los consumidores tienen que vivir en el estado y deben demostrar su propósito de permanecer indefinidamente en Alaska. Otro requisito que se pide, es que los solicitantes no pudieron ausentarse por más de seis meses del estado.
Los aspirantes tuvieron que encontrarse en Alaska tres días seguidos en los años 2022 o 2023. Estas personas no pueden tener residencia en los demás estados ni otras naciones y tampoco deberán presentar antecedentes penales.
Los organizadores del programa no han informado todavía la cifra del PFD del 2024, que se pagará en el año venidero. Sin embargo, el plazo final para reclamar el dinero, vence el domingo 31 de este mes.