Actualmente, en Estados Unidos el cierre de sucursales físicas de numerosos bancos se ha vuelto una tendencia. Ejemplo de ello es el PNC Bank, que dará de baja de manera permanente a 29 ubicaciones en el país.
La idea sería propiciar este cierre para el 18 de agosto, aunque esto responde a un plan mayor con el objetivo de cerrar 127 locales. No obstante, PNC Bank cuenta con 2600 sucursales por todo el país.
En tal sentido, un portavoz de la compañía en entrevista con The Sun expresó que han aumentado la huella de sucursales de PNC en los últimos cinco años. Todo ello mediante la construcción de otras nuevas y a través de adquisiciones, sin embargo el total de sucursales de la industria ha disminuido.
De este modo, se han tomado diferentes decisiones como la de cerrar sucursales teniendo en cuenta cómo evolucionan las necesidades de los clientes.
“Continuaremos invirtiendo y optimizando nuestra red de sucursales junto con nuestros otros canales bancarios centrales”, expresó el portavoz.
¿Qué sucursales cerrará PNC Bank?
Según PNC Bank, los estados más afectados por los cierres del 19 de agosto serán Maryland, Virginia, Florida, Alabama e Indiana.
Además, gran parte de los establecimientos que cierran se ubican dentro de las tiendas de comestibles, como lo son Giant Food y Stop & Shop.
Muchos se preguntan cuáles son las razones de estos cierres. Por lo que todo indica a que PNC Bank pretende automatizar el 60% o más de 1000 de sus sucursales para el 2026.
No obstante, existe una facilidad para aquellos que vivan en un estado afectado por los cierres. En este caso las personas podrán usar su herramienta de localización para encontrar la ubicación más cercana.
Si hablamos del fenómeno hay que mencionar a Bank of America, que apenas la semana pasada anunció el cierre de sucursales suyas en agosto. Lo cierto es que el incremento de las transacciones en línea ha contribuido grandemente al cierre de establecimientos físicos.