El gobierno estadounidense ha decidido apoyar a las personas que compran autos eléctricos para ayudar al medio ambiente a disminuir su huella de carbono. Por esta razón se está ofreciendo un reembolso para nada despreciable de entre $1000.00 USD y $7500.00 USD.
De este modo, no solo se potencia el cuidado del medio ambiente, sino que se incentiva a las personas a comprar estos autos más ecológicos. En California, por ejemplo, se está impulsando esta iniciativa para ayudar así a aquellos con ingresos bajos o moderados a que puedan comprar su vehículo.
Los precios continúan siendo un factor determinante, por lo que inteligentemente varias compañías han disminuido los costos de sus vehículos en los últimos años. Tesla es una de ellas, y ha empleado esta tendencia a la disminución de precios para mantener su alto flujo de ingresos.
Por el momento, la competencia de las empresas se irá agudizando cada vez más a medida que el gobierno tome estas decisiones para obtener reembolsos. En el caso de los conductores, estos podrán tener un reembolso de entre $1000.00 USD y $7500.00 USD. El cual, sin dudas, les ayudará a pagar el costo total del automóvil.
Pero, ¿cuáles son los vehículos eléctricos que califican?
En uno de sus más recientes informes, el tesla Model 3 y el Model Y fueron los últimos vehículos incorporados a dicho reembolso. Por su parte, los fondos provienen del Proyecto de Reembolso de Vehículos Limpios de California (CVRP).
Sin embargo, algunos vehículos eléctricos no calificaron para este reembolso por considerarse lujosos, aunque esto cambió con la reciente reducción de precios de Tesla.
Un requisito fundamental para acceder al reembolso y poder reclamarlo es que la persona debe vivir en California con ingresos bajos o moderados.
Para vehículos de celda de combustible de hidrógeno los montos estándares que pueden reclamar aumentarán el 28 de febrero de $4500.00 USD a $7500.00 USD. En el caso de un vehículo eléctrico de batería los montos serán de $2000.00 USD a $4500.00 USD.
Un híbrido enchufable para hogares de ingresos bajos a moderados tendrá el monto de $1000.00 USD a $6500.00 USD.
Los contribuyentes solteros tendrán un umbral estándar de ingresos para el CVRP de $135 000.00 USD. En el caso de los cabezas de familias será de $175 000.00 USD y $200 000.00 USD para contribuyentes conjuntos.
Los ingresos de aquellos que quieran integrar el grupo de aumento no pueden superar el 400% del nivel federal de pobreza.