Miles de beneficiados con los pagos del Seguro Social en Estados Unidos recibirán sus cheques más tarde de lo previsto en el mes de diciembre. ¿Por qué? Como se conoce, la Administración de la Seguridad Social establece una división entre los jubilados en dos grupos fundamentales. Ya se informó que el primero de ellos sí obtendrá su pago en la fecha pactada.
El citado primer grupo lo componen beneficiarios cuyas fechas de jubilación o elegibilidad para la Seguridad Social son previas al año 1997. En este caso no se divide en subgrupos, de ahí que todos los jubilados anteriores a ese año cobran el cheque en la misma fecha. El día escogido es el venidero 1 de diciembre.
En tanto, el otro grupo de retirados, luego de 1997, se divide a su vez en tres subgrupos diferentes. Lamentablemente, uno de ellos no percibirá su cheque mensual antes de Navidad. El resto podría recibirlo, aunque tampoco está totalmente seguro.
Fechas de pago
La Administración recuerda las fechas de pago para los citados grupos de jubilados.
-13 de diciembre: es el segundo miércoles del mes y cae en la tercera semana, más tarde de lo habitual. El pago se dará a jubilados que hayan nacido entre el día 1 y el 10 de cualquier mes del año.
-20 de diciembre: los jubilados nacidos entre el día 11 y el 20 de cualquier mes del año podrían cobrar el cheque antes de Navidad. Esto solo pasará si activan el pago a través de Depósito Directo.
-27 de diciembre: cobrarán ese día los jubilados que hayan nacido entre el día 21 y el 31 de cualquier mes del año. Se benefician, igualmente, quienes hayan comenzado a recibir pagos del Seguro Social después de 1997. Justo este es el grupo que no recibirá su dinero antes de Navidad.