El aumento de los precios actuales debido, en gran medida, a la inflación reinante influye directamente en el costo de la vivienda. A continuación te explicamos porqué es mejor comprar una casa en Estados Unidos ahora mismo y no esperar demasiado.
Esas tarifas irán ascendiendo con el paso de los años en el sector inmobiliario. Y a propósito, ya se realizan estimados de cuánto podrá costar una casa para el 2030. Directorio Cubano investigó acerca del tema y comparte contigo datos alarmantes.
Se prevé que para 2030 una vivienda unifamiliar cueste $382 000.00 USD como promedio. Si una de tus metas a corto o mediano plazo es adquirir una casa, no demores mucho en decidirte y reunir el dinero necesario. A medida que el tiempo pasa el valor se irá multiplicando.
Tras la llegada de la covid-19 los precios inmobiliarios se han disparado muy por encima, incluso, del valor del mercado. Las tasas de interés actuales han bajado de manera notable y ello, también, ha propiciado una escalada sin frenos de los costos.
Los lugares de Estados Unidos con los precios de casas más altos
En efecto, durante los últimos diez años los precios de las viviendas subieron hasta un 48%. Sin embargo, la predicción mencionada para 2030 variará en dependencia de la ciudad donde pretendas adquirir tu inmueble.
Por ejemplo, San Francisco pudiera ser el lugar más caro del país para comprar un inmueble dentro de 8 años. Allá, una casa pudiera valer, incluso, $2.61 millones de dólares. En esta lista le seguirían San José, $2.25 millones, y luego Oakland, 1.71 millones.
En New York se estima el precio de $964 101.00 USD por una vivienda unifamiliar. Mientras, en Nashville costaría $539 292.00 USD.
Por último, en Houston, el valor de las casas aumentarían hasta $309 806.00 USD. Actualmente, se pueden adquirir por $231 326.00 USD. El aumento sería drástico para el año 2030.