Luego de la Covid-19 y de la llegada de aproximadamente 300 mil cubanos a Estados Unidos, Hialeah es la ciudad más buscada por inquilinos en Florida.
En este sentido, el canal Telemundo 51 confirmó en una investigación que la mayoría de los cubanos inmigrantes prefiere radicarse en el condado de Miami-Dade.
Lo cierto es que la ciudad les brinda muchas facilidades como el alojamiento o el propio tema del lenguaje. En Hialeah el 94.6% de la población habla español, convirtiéndose en la ciudad más hispana del país.
Un tráiler en el patio de una casa en Hialeah puede alquilarse entre $600.00 USD y $1000.00 USD. Sin embargo, debido a la elevada concentración de cubanoamericanos, se han disparado los precios de los alquileres.
Las autoridades locales reconocieron el aumento significativo en los precios en el mercado de alquiler de apartamentos en Hialeah. También afirmaron que se trata de una ciudad en pleno crecimiento.
Después de la pandemia, Nueva York ostentaba el mercado de bienes raíces menos asequible del país. Aunque en Hialeah, aumentó el precio de propiedades, aún está por debajo de otras ciudades.
Antes, ¿cómo era Hialeah?
Hace cuatro años, Hialeah estaba considerada entre las 50 ciudades más “miserables” de todo el país, ocupando el número 13. Además, ostentaba el calificativo de la peor ciudad de Florida.
Un reciente estudio de WalletHub, indicó que el 6.8% de los residentes en Hialeah hablan inglés. Estos parámetros la llevan al primer lugar en cuanto a las ciudades con menos diversidad lingüística. Para ser más exactos, solo el 6.85% de sus residentes hablan inglés, y el 92.4% habla español.
Nueve de cada 10 residentes tienen el mismo origen étnico, hablan principalmente español y nacieron fuera del país, según varias investigaciones. Además, es el territorio con más presencia de hispanos del país, con 95,82%.