Una amplia zona de mal tiempo y bajas presiones se ha estado organizando en las últimas horas desde aguas del mar pacífico y tiene grandes posibilidades de convertirse en una formación ciclónica y afectar el área de Cuba y el Sureste de Estados Unidos.
Así lo han dado a conocer hace solo unos minutos meteorólogos de la Florida, que desde ahora mismo dicen estar monitoreando el comportamiento de esta perturbación meteorológica.
Según explicó el meteorólogo Javier Serrano existe un 50% probabilidades de que se forme un ciclón tropical en los próximos dos o tres días en aguas del Golfo de México. Generando especial atención para el área geográfica de Cuba y el Sureste de Estados Unidos.
Una vez esta área de perturbaciones transite sobre Centroamérica es probable que se organice y se convierta en un organismo ciclónico en el mar caribe noroccidental, siendo de especial importancia el patrón nuboso y los acumulados de lluvia uno de los principales elementos a tener en cuenta, según detalló el especialista, ya que serán “importantes, notables en los próximos días”, aseguró.
Dijo que este centro de bajas presiones desde ahora mismo está siendo monitoreado por los meteorólogos de Estados Unidos a partir del peligro que podría representar para Cuba y La Florida.
Asimismo, se refirió a los demás sistemas ciclónicos que ahora mismo se desarrollan en en la cuenca del Atlántico, reseñando que ninguno de ellos representa una amenaza puntual para los países de la región. Recalcó que es esta zona de mal tiempo la que pudiera representar una amenaza real durante las próximas jornadas, debido a las condiciones atmosféricas favorables para su desarrollo.
Desde Directorio Cubano prestaremos especial atención a los partes meteorológicos emitidos en las próximas horas, a fin de mantener actualizados a nuestros lectores sobre el curso de este fenómeno meteorológico.
Pedirle a Dios que no sea así, porque nos van a enterrar,cuba está atrevamesando momentos difíciles,y si pasa ese ciclón nos vamos a ver muy mal
otro ciclón noooooo
por dios que no sea asi,seria un cau grave para los cubanos
Hay que seguir de cerca del evento meteorológico que puede afectar a Cuba.hay que estar preparado para cualquier contingencia. Esperemos que este evento meteorológico no afecte a Cuba, ojalá sea así. Cuba traviesa una situación muy compleja, si nos afecta un ciclón , agravaría aún más esta situación situación.
un ciclón será terrible, los abastecimiento serán menos,ni pensar en eso,solo pedir,implorar a Dios q no suceda
Que Dios nos libre de tan gran fenómeno.