Este lunes la lotería de Powerball pondrá en juego el quinto premio más grande de su historia. Quienes participen hoy podrán llevarse a casa, si resultan ganadores claro, la astronómica cifra de $747 millones. El cetro en metálico ascendió tras el último sorteo del fin de semana. El sábado nadie tuvo la suerte de acertar todos los números.
En la práctica, si alguien hoy levanta el trofeo económico acertando el pleno de números cobrará un pago único de $403.1 millones. Claro, también tiene otra opción para recibir su premio gordo. La variante sería obtener más dinero pero en 30 pagos anuales. No es la forma más común de pedir el premio pero las reglas así lo permiten.
¿Cómo puedo comprar un boleto? Muy fácil, en Florida por ejemplo tendrás acceso a los 13 mil puntos de venta autorizados a vender boletos para esta lotería. ¡Ojo! la fecha tope para adquirir un billete será las 10 de la noche.
¿Qué pasó el sábado?
Este fin de semana los números ganadores fueron: 2, 8, 15, 19, 58 y Powerball 10. Este último no se lo llevó nadie. Sin embargo, cuatro jugadores acertaron las cinco bolas blancas y cobraron $1 millón cada uno. Por cierto, uno de esos billetes se vendió justo en Florida.
Ganar este sorteo es realmente difícil según las probabilidades reales. Ahora mismo las posibilidades son una en 292 millones, al decir del profesor de Estadísticas de la Universidad de Harvard, Mark Glickman. El experto aclara, además, que no hay mucho que hacer para aumentar las opciones de ganar.
La lotería de Powerball se juega en 45 estados del país, así como en Washington DC, Puerto Rico y las Islas Vírgenes de Estados Unidos. Cada sorteo se puede presenciar en vivo los lunes, miércoles y sábados por la noche. Los boletos se pueden comprar a $2.00 USD en los sitios autorizados.