Precio de la gasolina en Estados Unidos cae por debajo del mínimo marcado en 2022

El precio actual de la gasolina en Estados Unidos es inferior al mostrado hace un año y se estima que descienda más en los próximos días. El promedio a nivel nacional es de $3.066 USD por galón, más bajo que el $3.09 USD del 23 de diciembre del año pasado. La AAA ya sospechaba que algo así pudiera pasar por estos días. Resulta que desde hace una semana, aproximadamente, el promedio nacional ha caído debido a la estática demanda y al bajo costo del petróleo, $70.00 USD por barril.

LEA TAMBIÉN:  Se acabó la entrada fácil a Estados Unidos: Cierre de la frontera y nuevas medidas del gobierno estadounidense

Andrew Gross, portavoz de AAA comentó sobre el tema en cuestión. “AAA pronostica que 104 millones de estadounidenses conducirán hasta sus destinos de vacaciones y serán recibidos con el regalo que implica la caída en los precios del combustible”.

“Dado que los precios de las bombas caen lentamente cada día, es probable que el promedio nacional baje de $3.00 USD por galón para fin de año”, agregó Gross.

Estados con mayores disminuciones en sus promedios

Estos estados del país han experimentado las disminuciones más notables respecto al precio de la gasolina. 

LEA TAMBIÉN:  ¿Volverá el permiso ESTA para los cubanos con doble nacionalidad?

-Michigan: -17 centavos
-Florida: -17 centavos
-Indiana: -16 centavos
-Arizona: -14 centavos
-Illinois: -13 centavos
-Ohio: -13 centavos
-Montana: -12 centavos
-Washington, DC: -12 centavos
-Kentucky: – 12 centavos
-Texas: -11 centavos

Datos oficiales de la Administración de Información Energética (EIA) revelan que la demanda de gasolina aumentó de 8.47 a 8.86 millones de barriles diarios (b/d) la semana pasada. En tanto, las existencias nacionales totales de gasolina aumentaron ligeramente a 224 millones de barriles.

LEA TAMBIÉN:  Trump firma orden ejecutiva para eliminar la ciudadanía por nacimiento en Estados Unidos

Una mayor demanda elevaría los precios de las bombas, pero las tarifas más bajas del petróleo han hecho que los precios bajen. Se estima que si los precios del petróleo se mantienen bajos haya un efecto inmediato favorable. Por ejemplo, los choferes pueden esperar que los precios en los surtidores hagan lo mismo durante la actual temporada navideña.

Deja un comentario