La tendencia al alza se mantiene en Miami, Florida, respecto al costo de las rentas. Los precios se acercan ya a “las nubes” porque, cada día que pasa, alquilar un local para vivir resulta más inalcanzable. Un ejemplo claro de lo que se vive ahora en el sur de Florida es el costo mensual de un efficiency. Por un local tan pequeño como ese los propietarios piden más de $1 000.00 USD. ¡Increíble, pero cierto!
Las redes sociales, como siempre, resultan un termómetro para evaluar el día a día de los precios de las rentas en Miami. Muchos anuncios proponen una habitación con baño privado al precio de $1 000.00 USD, valor que asciende, de manera considerable, si le añadimos muebles y servicios.
Otra variante de renta es un baño convertido en cuarto, porque se le colocó una cama, apenas. El costo de ese “todo en uno” llega hasta los $1 295.00 USD. Otra publicación muestra un tráiler con la puerta rota y un espacio improvisado para colocar el aire acondicionado, el precio es de $800.00 USD.
Cubanos viven en trailers
La migración también ha multiplicado sus estadísticas, de ahí, que ante tanta escasez de apartamentos asequibles sea imprescindible vivir en trailers. Justo así le pasa a miles de cubanos y otros migrantes que han llegado recientemente a Estados Unidos. La demanda de renta de casas crece a la par de los precios. Las opciones son pocas y es fundamental, al menos, garantizar un techo para pasar la noche.
El alquiler de un trailer en Miami ronda los $1 100.00 USD mensuales. Si de habitaciones hablamos cuando suman más de una el precio sobrepasa los $2 000.00 USD, si además, tiene garaje el costo sube.
Hialeah resalta como una de las ciudades más caras de Miami en cuanto a la renta de viviendas. De hecho, sigue establecida dentro del top 10 de las localidades menos asequibles para alquilar casas en Estados Unidos.