Predicen cuál será el próximo banco en quebrar en Estados Unidos

En Estados Unidos se vive por estos días más que una crisis financiera, una incertidumbre total respecto a la seguridad y garantías de los bancos locales. Sobre el tema comentó recientemente el destacado inversionista y escritor americano, Robert Kiyosaki.

El experto cobró fama internacional, recuerda, cuando predijo la quiebra financiera de Lehman Brothers allá por el año 2008. Con su amplia experiencia en estos temas se aventuró a decir, según sus cálculos, que el próximo banco en quebrar pudiera ser el Credit Suisse.

LEA TAMBIÉN:  El cheque de estímulo de $1,312 dólares será entregado antes de Navidad

¿Cuál es la posible causa?

Según reveló Kiyosaki en el programa de televisión de Fox Business “Cavuto: Coast to Coast”, el problema radica exactamente en el mercado de bonos. Se ha visto durante los últimos meses un marcado desplome del citado mercado.

Sus análisis dieron como resultado que el Credit Suisse es el que está ahora mismo en peligro real de quebrar en Estados Unidos. Otro factor clave en este aspecto es que el dólar estadounidense lleva, igualmente, meses perdiendo la homogeneidad a nivel mundial.

LEA TAMBIÉN:  Anuncian cheques de estímulo en 2025 de hasta $1702 dólares en distintos lugares de Estados Unidos

El especialista en el tema aseguró que para tratar de salvar “el banco”, a punto de hundirse, harán lo posible por imprimir más billetes. A la par, es imprescindible que los inversionistas compren oro y plata para lidiar directamente con la hiperinflación.

La mayor quiebra desde 2008

Pocos días nos separan aún de la mayor quiebra bancaria en Estados Unidos desde 2008. Sucedió justo el pasado viernes cuando tocó fondo el Silicon Valley Bank (SVB). Y este, precisamente, no es un banco cualquiera, al contrario, tiene mucho peso en la vida económica del país. De hecho, es el decimosexto más grande de toda la nación.

LEA TAMBIÉN:  Informan de un pago de entre $943 y $1415 dólares dólares este fin de año en Estados Unidos

El banco colapsó debido a que los depositantes comenzaron a retirar su dinero mientras crecía la preocupación por la crisis. Solo dos días más tarde los reguladores cerraron el Signature Bank, debido a riesgos sistémicos y en busca de evitar un contagio generalizado.

Video thumbnail

Deja un comentario