La lotería de Powerball en Estados Unidos no vio anoche un ganador, por lo que su premio mayor ascendió hasta $572 millones de dólares. Los números de la suerte el lunes fueron: 5, 8, 19, 34, 39 y la bola roja, 26.Los organizadores de la lotería anunciaron que el próximo sorteo será este miércoles 20 de diciembre. En caso de que algún jugador resulte ganador, entonces tendrá el derecho de escoger cómo quiere llevarse el premio a casa. Existen dos modos para ello, uno es recibir un pago único en efectivo de $286.7 millones de dólares. La otra variante es cobrar 30 anualidades consecutivas.
Hasta la fecha, durante 2023, el premio mayor de Powerball se ha entregado seis veces. La última ocasión que esto sucedió fue el 11 de octubre pasado. Entonces, un jugador de California ganó $1.765 millones de dólares. Esa cifra resultó la segunda más alta entregada en la historia de la citada lotería.
El premio más alto lo ganó en noviembre de 2022 Erdwin Castro, un exmecánico y aspirante a arquitecto de 30 años de origen hispano. Su premio, el más grande de todas las loterías, incluso, a nivel mundial ascendió a $2.040 millones de dólares.
Probabilidades de ganar el premio mayor
Mientras más crece el premio mayor puesto en disputa cada sorteo, más remotas resultan las opciones de ganarlo. Tras el más reciente, la probabilidad de ganarlo es de una en 292.2 millones, una cifra alarmante, pero no imposible.
El Powerball solo cuesta $2.00 USD el boleto y se juega en 45 estados, así como en Washington DC, Puerto Rico y las Islas Vírgenes de Estados Unidos.
Para participar en el sorteo, cada lunes, miércoles y sábado, debes elegir cinco números entre 1 y 59. Además, es imprescindible que selecciones un sexto número entre el 1 y el 35, que se denomina Powerball.