El premio mayor de Powerball sigue en ascenso tras no encontrar ganador durante la noche del sábado. Ahora, el monto acumulado llega hasta $900 millones y se pondrá en juego este lunes 17 de julio. Esta resulta la tercera cifra más alta en la historia de la Lotería.
¿Qué números salieron el sábado? La versión más reciente de este juego no tuvo ganador. Ningún billete tenía la combinación del éxito: 2, 9, 43, 55 y 57, en las bolas blancas; y 18 en la Powerball de color rojo.
Si este lunes algún jugador ganara tendría dos opciones para cobrar su dinero. La primera es adquirir un único pago en efectivo de $465.1 millones. La otra variante es obtener las ganancias a través de múltiples pagos anuales. Las probabilidades de ganar el Powerball cada vez son más pequeñas y remotas, de hecho, ahora mismo son de una entre 292.2 millones.
Se busca ganador desde abril
Desde el pasado 19 de abril el Powerball no tiene un ganador del premio mayor. Entonces, el dueño del boleto de la suerte, adquirido en Ohio, se llevó a casa $252.6 millones. Luego, y tras casi 40 sorteos más, la Lotería busca un nuevo afortunado.
Jugar a este desafío de la suerte es muy fácil. Puedes comprar un boleto por solo $2.00 USD y esperar a que la fortuna te sonría. El Powerball se juega en 45 estados, así como en Washington DC, Puerto Rico y las Islas Vírgenes de Estados Unidos.
No olvides que solo ocho estados no cobran impuestos estatales sobre las ganancias de la Lotería. Esto quiere decir, obviamente, que los pagos son mayores. Este es el caso de Florida, California, New Hampshire, Dakota del Sur, Tennesse, Texas, Washington y Wyoming.
Si te decides a participar en este sorteo de cada lunes, miércoles y sábados, debes elegir cinco números entre 1 y 59. También, es necesario que selecciones otro entre 1 y 35, el conocido Powerball.
Si pagas el “Powerplay” con cierta cantidad de dinero tus ganancias se multiplicarán por dos, por tres, por cinco o por diez. Claro, si tienes suerte y ganas.