Primer frente frío de la temporada llegará a Miami este fin de semana

El primer frente frío de la temporada llegará este fin de semana a Miami provocando un ligero cambio en las condiciones climáticas. Se estima, sobre todo, que las temperaturas desciendan aunque no se registrarán valores alarmantes. Según el Centro Nacional de Meteorología (NWS) y uno de sus expertos, Chris Caracozza, un frente frío está avanzando en estos momentos por el sur de Florida. Se estima que pase por la citada área geográfica entre el sábado y el domingo por la noche.

LEA TAMBIÉN:  Nuevos cheques de estímulo de hasta $1400 dólares en Estados Unidos

El especialista refirió que “la alta presión aumentará trayendo ese flujo del norte, un aire seco, y quizás algunas temperaturas más frías”. Los pronósticos indican que el rango de temperatura estará alrededor de los 60 grados Fahrenheit, principalmente, para el lunes por la noche y el amanecer del martes.  

“Aún estamos a varias horas de distancia y no se puede saber con certeza hasta qué punto bajará la temperatura. Se trata de algo que puede cambiar, aunque todo indica que un aire frío y seco está en camino. El lunes y el martes el termómetro marcará aproximadamente 80 grados.

LEA TAMBIÉN:  ICE confirma que comenzará a detener inmigrantes desde el 21 de enero de 2025

Antes del frío, sol y calma

Durante las horas previas a la llegada del mencionado frente frío los días se mantienen soleados y en calma en el sur de Florida. Incluso, el sábado por el día se pronostica sol y la posibilidad de lluvia descenderá a un 20%. Ya para la noche sabatina y todo el domingo se prevé una probabilidad de precipitaciones entre el 30% y el 40%. 

Un dato interesante emitido por el NWS es que antes del frente frío se sentirá mucho calor en Miami. Entre jueves y sábado los termómetros marcan más de 90 grados Fahrenheit. No obstante, ello no significa que se emitan alertas por altos índices de temperatura. 

LEA TAMBIÉN:  $2000 dólares de pago desde este miércoles por parte del Seguro Social en Estados Unidos

Para hacer el llamado de atención sobre el tema la sensación térmica tendría que llegar a los 105 grados o más y mantenerse en ese número. Así afirmó el experto del NWS, Caracozza. 

Deja un comentario