Una fecha clave para el envío de cupones de alimentos a familias necesitadas ha revelado el Programa de Asistencia Nutricional Suplementaria (SNAP) en Estados Unidos.
Como norma general los estados distribuyen sus cupones SNAP en un período de varias semanas. Sin embargo, a partir de este 1 de enero, varios estados decidieron hacer la entrega de todos los beneficios en una fecha única.
Esto posibilita que los beneficiarios puedan recibir sus $1386.00 USD justo iniciando el mes. Por tanto, un hogar de seis miembros que cumpla con los requisitos puede recibir esta cantidad en cupones para alimentos.
Pero, si la familia fuera más grande, el monto a recibir pudiera aumentar mucho más. Es decir que, un hogar de siete personas podría obtener hasta $1532.00 USD.
De hecho, aunque no se califique para el monto máximo, las cantidades que se ofrecen continúan siendo una gran ayuda para las familias necesitadas.
Por otra parte, una familia de ocho integrantes podría recibir hasta $1751.00 USD, y por cada persona adicional se pueden sumar hasta $219.00 USD. Así lo confirma el Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA).
Además, las personas sin familia pueden recibir hasta $291.00 USD, ya que también tienen derecho a los beneficios de SNAP.
¿Qué estados enviaron food stamps desde el 1 de enero?
Alaska es uno de los estados que entregaron sus beneficios en esta fecha. Se suman otros como Dakota del Norte, las Islas Vírgenes de Estados Unidos, Vermont y Rhode Island.
Pero, debemos recordar que no todos los beneficiarios elegibles recibieron los pagos durante la mencionada fecha. Esto ocurre fundamentalmente porque la distribución puede variar.
En tal sentido, otros estados no comenzarán a recibir los beneficios hasta el 4 de enero de 2024. Este será el caso de Alabama y Arkansas.