¿Problemas con tu tarjeta EBT del programa SNAP?

Para ayudar a familias de bajos ingresos en distintos estados norteamericanos, el Programa de Asistencia Nutricional Suplementaria (SNAP) distribuye pagos todos los meses.Gracias a los también conocidos como cupones de alimentos, los hogares adquieren alimentos básicos en tiendas minoristas y supermercados autorizados. Para ello, los pagos se envían a través de una tarjeta electrónica de transferencia de beneficios (EBT).

Dichas tarjetas no se bloquean comúnmente, sin embargo, no son pocos los beneficiarios que se han quejado de este problema recientemente.

LEA TAMBIÉN:  Mayores de 62 años recibirán un nuevo pago del Seguro Social en Estados Unidos

Es importante que los beneficiarios conozcan que existen varios motivos por los cuales una tarjeta EBT puede bloquearse. En tal sentido, el más común es haber introducido la contraseña incorrecta varias veces, ya que después de 5 intentos incorrectos se bloquea.

Aunque también se puede bloquear por el estado de inactividad de la cuenta. Cuando no se usa por un tiempo, el programa la etiqueta como suspendida, y la inactividad para el bloqueo pudiera llegar hasta los 5 meses. Además, las cuentas que estén bajo investigación pueden ser bloqueadas.

LEA TAMBIÉN:  Deportaciones masivas: Proponen aumentar el número de inmigrantes a deportar entre quienes hayan cometido casi cualquier tipo de infracción en Estados Unidos

¿Cómo desbloquear una tarjeta EBT?

En caso de que la tarjeta fuera bloqueada por demasiados intentos incorrectos al ingresar la contraseña, es posible que el desbloqueo se realice en línea.

Para ello, la persona deberá iniciar sesión en su cuenta de beneficios SNAP y seguir el procedimiento indicado. Aunque también podrá llamar al servicio de atención al cliente del administrador de su cuenta para restablecer la contraseña.

Pero, esto no es absoluto, ya que cada estado tiene su propio sitio web, por lo tanto, el proceso puede variar. Pero, si la cuenta fue bloqueada por inactividad, el beneficiario deberá llamar al servicio al cliente o ir a su oficina local de SNAP.

LEA TAMBIÉN:  María Elvira anuncia acción en favor de cubanos con I-220A en Estados Unidos

Es probable que si realizas al menos una compra al mes se evite la suspensión. Por ende, en algunas entidades las tarjetas suelen activarse con el uso.

Deja un comentario