Debido a las inquietudes de contribuyentes indocumentados que presentan problemas para activar su tarjeta de estímulo la Junta de Impuestos de California ofreció declaraciones. El departamento expresó que varias personas no cuentan con un seguro social, sin embargo, la activación de tarjeta resulta una problemática sencilla de resolver.
Se puede activar la tarjeta de estímulo por inflación con su ITIN correspondiente, por lo que debe utilizar los últimos seis dígitos. Por otra parte, aquellos que solo necesitan los últimos cuatro dígitos son los que la activan con su número de seguro social.
¿Qué hacer si persiste el problema con tu tarjeta prepago de ayuda por la inflación?
A pesar de que las personas afirman utilizar los últimos seis dígitos aún persisten problemas con dicha activación. Esto se debe fundamentalmente a que usaron un número de ITIN diferente cuando presentaron los impuestos del 2020.
Las tarjetas ostentan el logo del departamento y las instrucciones necesarias, además de un número telefónico disponible para activarlas. Luego de la activación usted debe definir el pin de cuatro dígitos que también le permitirá revisar su saldo.
Dichas tarjetas tienen disímiles funcionalidades como: los pagos en línea, recarga de combustible de automóviles, compras o extracción de efectivo en cajeros automáticos. No obstante, su fecha de caducidad se encuentra en 2026, por lo que deben usarse los fondos antes de ese año.
Otros problemas con las tarjetas y los cheques de estímulo
También se ha dado el caso en que dos personas recibieron la tarjeta a nombre de los que declararon sus impuestos de forma conjunta. En este sentido deberá activarla la persona del nombre que aparezca primero en la ficha.
Los contribuyentes elegibles deben estar atentos a su correspondencia postal porque a través de esta vía recibirán la tarjeta de débito prepagada. Es importante que no confundan o tiren por error el sobre con la mencionada ficha que contiene el estímulo por inflación.