Programa de Asistencia Energética ofrecerá ayuda económica el próximo invierno

En Estados Unidos, el Programa de Asistencia Energética (CEAP) ayudará a propietarios e inquilinos de viviendas en Connecticut con los costos de calefacción.

El CEAP es un programa llevado a cabo por el Departamento de Servicios Sociales de Connecticut junto a las agencias de acción comunitaria locales. Además, está financiado por el Programa federal de asistencia energética para hogares de bajos ingresos (LIHEAP).

En este sentido, el gobernador Ned Lamont, alegó que Connecticut tiene varios servicios disponibles para proteger a los hogares vulnerables del frío.

Aquí se incluye la protección de aquellas personas que se han atrasado en sus facturas de servicios públicos para evitar el riesgo de un corte.  Además, se estima que más de 116 309 hogares en dicho estado tengan asistencia de este servicio

¿De cuánto dinero estamos hablando?

Es importante que las personas conozcan que el monto a recibir estará en dependencia de la cantidad de miembros en el hogar, el ingreso y necesidades de los mismos.

En tal sentido, los que resulten elegibles, pudieran recibir entre $180.00 USD y  $530.00 USD en beneficios para el pago de las facturas de calefacción.

Por ejemplo, los hogares de cuatro integrantes podrán participar si cuentan con un ingreso medio de $79910.00 USD.

Es decir que, los pagos se harán directamente a la empresa de servicios públicos a la cual esté afiliado el beneficiario. No obstante, para aquellos hogares que usen combustible se les harán las recargas gratuitas.

El día 1 de septiembre del presente año comenzó la fecha de solicitudes para los residentes de Connecticut interesados en el programa.

Entre tanto, hay varias maneras de presentar la solicitud. Una de ellas es enviarla por correo, descargando la planilla y completando la información con los documentos solicitados.

También se puede realizar en línea visitando el sitio   https://ct.gov/heatinghelp. Pero, en caso de solicitar una cita en persona se debe programar con antelación en la oficina de la agencia comunitaria y luego por teléfono.

Deja un comentario

Salir de la versión móvil