Programa de ayuda en Estados Unidos para pagar la renta

El Departamento de Vivienda y Asuntos Comunitarios de Texas (TDHCA) está ofreciendo un programa con el objetivo de ayudar a las familias que lo necesiten.

En este caso serían personas que tengan problemas para pagar sus rentas o los servicios públicos.

Es cierto que la pandemia de covid-19 llegó para acentuar la difícil situación económica y el estado de Texas no fue la excepción. No obstante, el sitio web de Texas Rent Relief (TRR) señala que han destinado más de $2 millones a fondos de emergencia. 

Todo esto, para ayudar a los inquilinos del estado a pagar sus rentas y facturas de servicios públicos, incluyendo aquellas que ya estuviesen vencidas.

LEA TAMBIÉN:  Anuncian un cheque de estímulo de $725 dólares: detalles sobre el pago y cómo solicitarlo

Es válido destacar que este programa de Asistencia para el Pago de Rentas de Texas ha ayudado a más de 300 mil habitantes del territorio. Además, las personas que califiquen serán elegibles para recibir una ayuda de hasta 18 meses.

¿Qué otra información se debe conocer respecto a este programa? 

Resulta muy importante conocer que, aunque inicialmente se informó la fecha límite para aplicar como el 18 de marzo, algunas cuestiones cambiaron.

LEA TAMBIÉN:  Cheque de estímulo de $1.312 dólares ¿Quiénes recibirán el pago antes de Navidad?

Es decir, como las solicitudes de asistencia excedieron ampliamente los fondos disponibles, este jueves cerró la convocatoria a las 11:59 horas CT.

Las autoridades explicaron que los solicitantes que iniciaron solicitud y esta no se completó, debieron cargar los documentos y enviarlos antes de la fecha límite.

El RFF indicó que dará prioridad a aquellos solicitantes que enfrentan el desalojo. Pero, esto será en el caso de los que posean una solicitud con un número de expediente de desalojo válido.

LEA TAMBIÉN:  $943 dólares: Confirman que millones de personas recibirán pagos en los últimos días de diciembre en Estados Unidos

También pidieron a la población que no pudo acceder al portal de aplicaciones que lo intentara nuevamente. De igual modo se recomendó lo mismo a los que no pudieron iniciar una nueva aplicación mientras el programa tuviera un volumen alto de aplicaciones.

Se recomienda que mientras se llene la aplicación, las personas se aseguren de guardar el progreso con frecuencia.

También deberán usar la lista de comprobación para aplicaciones de inquilinos. De este modo, garantizan y se aseguran de mandar toda la documentación necesaria.

Video thumbnail

Deja un comentario