El Programa de Conectividad Asequible (ACP) es uno de los esquemas de asistencia social más modernos en Estados Unidos. Su objetivo radica fundamentalmente en facilitarles a las personas servicios importantes de Internet a los que comúnmente no podrían acceder.
No es para nadie un secreto que aún en 2023 hay hogares de países desarrollados que no pueden pagar una conexión a Internet confiable.
En este sentido, el Programa de Conectividad Asequible trata de garantizar una conectividad de banda ancha que resulta necesaria a las personas para trabajar. También es necesario el Internet de banda ancha para los servicios de educación, la atención médica y otros tantos aspectos de la vida cotidiana.
¿Qué garantías proporciona el Programa de Conectividad Asequible?
Entre sus utilidades destaca que puede brindar un descuento de hasta $30.00 USD mensualmente en servicios de Internet. Aunque en el caso de los hogares que califiquen y se encuentren en tierras tribales, el descuento sería de hasta $75.00 USD.
Unos $100.00 USD en descuento podrán recibir los hogares elegibles para comprar una computadora portátil, una de escritorio, o una tableta de los proveedores participantes. Todo esto, en caso de que aporten más de $10.00 USD y menos de $50.00 USD al precio de compra.
Respecto a la cantidad de veces que se puede usar el Programa de Conectividad Asequible es necesario aclarar algunas cuestiones.
Lo primero es que el usuario solo puede usar su beneficio de dispositivo único en uno ofrecido por el mismo proveedor. Es entonces a través de ese dispositivo que el consumidor recibe el servicio de Internet con descuento ACP.
Los proveedores deben cobrar una tarifa de instalación de banda ancha al mismo precio que aquellos que no son elegibles para ACP. Por tanto, los cargos de instalación inicial de banda ancha no están exentos para los consumidores de ACP.
Este beneficio solo se puede aplicar a cualquier cargo recurrente por banda ancha en lugar de un pago único por instalación de la misma.