A través del programa de Reembolsos para Electrodomésticos y Electrificación del Hogar del IRA podrás obtener hasta $14,000 USD. ¿No lo sabías?
Con esa ayuda económica tendrás la posibilidad de remodelar tu hogar con electrodomésticos elegantes y modernos.
Energy Star confirma que el programa HEAR “está enfocado en proyectos de electrificación eficiente para hogares de ingresos bajos a moderados”.
El programa ya se está implementando a nivel estatal y extendiendo a nivel nacional, con reembolsos en la mayoría de los estados.
Los fondos podrían hacer que sea más barato instalar varios electrodomésticos ahorradores de energía.
En este caso se encuentran las bombas de calor para calefacción y refrigeración, secadoras de ropa, estufas de inducción y calentadores de agua con bomba de calor.
Igualmente, puedes resultar elegible para un reembolso por características de climatización como aislamiento del ático, sellado y puertas o ventanas nuevas.
Lo cierto es que, junto a posibles reembolsos de servicios públicos o estatales y créditos fiscales, podrías ahorrar miles de dólares para electrificar tu casa.
Ahorro sustancial de dinero
Por ejemplo, con una mejora de la casa con el visto bueno de Energy Star recibirías un reembolso de hasta $8,000 USD por una bomba de calor certificada.
Serían $6,500 USD por mejoras en el cableado eléctrico y los paneles, y hasta $1,750 USD por un calentador de agua con bomba de calor.
Es cierto que la inversión inicial en estas tecnologías limpias puede ser desalentadora para muchas personas.
Sin embargo, esa inversión puede ser menor con los incentivos, y los ahorros a largo plazo en las facturas de energía, las mejoras en el bienestar y los beneficios ambientales.
Los electrodomésticos no eléctricos, como las estufas de gas, liberan sustancias químicas peligrosas como el benceno y el dióxido de nitrógeno. Estas pueden causar problemas pulmonares, entre otras enfermedades, y empeorar la calidad del aire interior.