Un atractivo programa de reembolso federal se ejecuta por estos días en Estados Unidos. Varios estados han lanzado planes amparados en la Ley de Reducción de la Inflación. Aquí te contamos de qué trata este pago directo.
En Wisconsin, por ejemplo, el valor del pago directo es de $14 000 USD gracias al programa de Reembolso por Eficiencia del Hogar, Home Efficiency Rebate (HOMES). Con las medidas de dicho plan, según el Departamento de Energía de Estados Unidos, se podría ahorrar hasta $1 mil millones de dólares anuales por concepto de costo de energía.
Residentes elegibles para el pago directo
Es imprescindible saber que todos los hogares de Wisconsin son elegibles para HOMES, incluidos los edificios multifamiliares. Para acceder a los reembolsos por eficiencia del hogar de hasta $14,000 dólares en Wisconsin, deberás realizar una evaluación energética de tu hogar a través de un auditor de energía autorizado.
Esto te dará pistas sobre qué mejoras se recomiendan y cuánta energía ahorrarías con ellas. Los residentes de bajos ingresos, en Wisconsin, también pueden obtener un reembolso para complementar el costo de esa inspección energética inicial del hogar.
Justo desde el 1 de agosto último, se invitó a los hogares interesados a verificar su elegibilidad y localizar un contratista registrado. Trascendió, además, que a inicios de septiembre, se podrán enviar solicitudes de reembolso a través del portal online.
Las autoridades de Wisconsin anunciaron que el estado ha recibido $149 millones de dólares para ayudar a los hogares de ingresos bajos y moderados. La idea principal es mejorar la eficiencia energética de los hogares a través de ciertas medidas como la instalación de nuevos electrodomésticos, aislamiento, sellado térmico y ventilación.
Tony Evers, gobernador de Wisconsin, anunció el lanzamiento del programa en Milwaukee. Lo acompañaron, la secretaria de Energía Jennifer Granholm y la presidenta de la Comisión de Servicio Público de Wisconsin (PSC), Summer Strand.