Programa de Transferencia Electrónica de Beneficios por la Pandemia: ¿por última vez este verano?

El Programa de Transferencia Electrónica de Beneficios por la Pandemia (P-EBT) ha otorgado beneficios nutricionales temporales a miles de niños elegibles en Estados Unidos. Su objetivo es reemplazar las comidas gratis que los niños tuvieron que recibir a precios reducidos en sus escuelas.

Es decir que ante el contexto originado por la pandemia las escuelas no estaban operando y el gobierno decidió depositar estos dólares extras en tarjetas EBT.

No obstante, el fin de la emergencia sanitaria a nivel mundial y en Estados Unidos ha desencadenado la culminación de muchísimos programas de ayuda. Precisamente, entre ellos se encuentra el Programa de Transferencia Electrónica de Beneficios por la Pandemia.

LEA TAMBIÉN:  Deportaciones masivas desde enero de 2025: Estas Iifracciones de tránsito podrían llevarte a ser deportado

Por tanto, los niños que ya recibían cupones de alimentos mediante el Programa de Asistencia Nutricional Suplementaria (SNAP) no recibirán los beneficios del P-EBT. Estos niños deberán ser menores de seis años y vivir en Estados Unidos.

¿Cuáles son los estados que participarán en el P-EBT hasta el verano de 2023 por última vez?

La lista de los estados que participarán en este programa hasta el verano la encabezan Alabama, Arizona, Arkansas, California, Colorado y el Distrito de Columbia.

LEA TAMBIÉN:  María Elvira anuncia acción en favor de cubanos con I-220A en Estados Unidos

Le siguen Georgia, Hawai, Illinois, Indiana, Luisiana, Maryland, Michigan, Minnesota, Nebraska, Nevada, New Jersey, Nuevo Mexico, Carolina del Norte, Dakota del Norte, Ohio, y Oklahoma.

Finalmente se encuentran Puerto Rico, Rhode Island, Tennesse, Utah, Vermont, Virginia,Virginia del Oeste, Wisconsin y Wyoming.

En este caso, serán elegibles para los beneficios de P-EBT durante este verano, los niños que hayan asistido a una escuela participante de NSLP.

No obstante, resulta válido aclarar que en 2024 el programa volverá a su normalidad; por lo que será la última vez que se otorgue esta ayuda. A partir del próximo año, el programa proporcionará alimentos escolares de bajo costo en el interior de los centros educativos.

LEA TAMBIÉN:  $967 dólares del Seguro Social este mes: Los recibirás si cumples estos requisitos

También está el caso de aquellos niños que recibieron comidas gratis o a precio reducido bajo la Ley Nacional de Almuerzos Escolares. Aquí, son elegibles para recibir los beneficios de P-EBT si sus escuelas estaban abiertas, con horario o asistencia reducidos durante al menos 5 días consecutivos.

Seguir leyendo en Directorio Noticias

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

0 comentarios

Deja un comentario