El Spring Break o vacaciones de primavera está a punto de llegar a cada ciudad de Estados Unidos. Año tras año durante esos días los jóvenes, principalmente, deciden viajar y visitar a sus familiares y amigos en otros estados. Este año no será la excepción.
Se estima crezca, de forma considerable, el número de vuelos en todo el país. Por ejemplo, en Tampa, Florida, ya se nota el aumento de viajeros por estos días. Varios ejecutivos del Aeropuerto Internacional (TPA) que se espera un incremento mayor durante los próximos fines de semana.
Los visitantes aprovechan para viajar hasta inicios de abril que concluyen las vacaciones. Se pronostica que circulen por la pista aérea de Tampa unos tres millones de vacacionistas para el actual Spring Break.
Sobre el tema comentó el vicepresidente de operaciones de TPA, Adan Bouchard. “La llegada de pasajeros comenzó antes de lo previsto. Un día promedio en este aeropuerto es de unas 60.000 personas. Tuvimos 93.000 personas en el edificio hace solo dos domingos. Para las vacaciones de primavera, podríamos ver más de 100.000. Y nunca antes habíamos alcanzado números como esos aquí”.
500 vuelos diarios durante el Spring Break
Los pronósticos del TPA indican que deben operar alrededor de 500 vuelos diarios durante esta etapa. Adan resaltó, además, que “cuando se tienen en cuenta los aviones comerciales e incluso la aviación general, esperamos ver más de 700 vuelos diarios dentro y fuera del aeropuerto”.
El día más concurrido debe ser el de San Patricio con un estimado de 101.000 viajeros. “Para aquellos que viajan particularmente en aerolíneas en la zona de operaciones A y E, los alentamos especialmente a que lleguen temprano al aeropuerto nuevamente”, dijo Adan.
Se sugiere a los viajeros que tengan paciencia porque pueden existir algunos retrasos, aunque deben ser los mínimos. También es probable que los estacionamientos estén llenos por lo que se aconseja reservar sus espacios previamente.