Pronostican tormentas fuertes para la tarde en el sur de Florida

El Centro Nacional de Meteorología (NWS) ha emitido un pronóstico que alerta sobre una nueva ronda de tormentas para el sur de Florida este jueves. Las condiciones climáticas incluyen lluvias intensas que podrían extenderse durante la tarde y noche.

Temperaturas cálidas pero controladas por la lluvia

A pesar de la llegada de las lluvias, el calor característico de la región seguirá presente. Las temperaturas se mantendrán en el rango bajo de los 90 grados Fahrenheit, mientras que la sensación térmica superará los 95 grados. No obstante, las precipitaciones ayudarán a moderar los índices de calor, evitando que superen los niveles típicos de esta época del año.

LEA TAMBIÉN:  Deportaciones masivas: Proponen aumentar el número de inmigrantes a deportar entre quienes hayan cometido casi cualquier tipo de infracción en Estados Unidos

Tormentas con riesgo de inundaciones

Se espera que las tormentas de la tarde y la noche traigan aguaceros copiosos, con el riesgo de inundaciones en algunas áreas. Los meteorólogos también advierten que algunas de estas tormentas podrían alcanzar niveles severos, lo que podría incrementar el riesgo en zonas vulnerables. Además, debido a las Mareas del Rey, se prevé la posibilidad de inundaciones costeras durante las horas de marea alta.

Advertencia de inundaciones costeras para el viernes

El Servicio del Tiempo emitió una advertencia de inundaciones costeras que comenzará a aplicarse este viernes por la tarde. Además, se alerta sobre un riesgo moderado de corrientes de resaca en las playas del Océano Atlántico. Aunque por ahora no se han emitido avisos para las embarcaciones que navegan en las aguas del Atlántico y los Cayos de Florida, se recomienda precaución.

LEA TAMBIÉN:  María Elvira anuncia acción en favor de cubanos con I-220A en Estados Unidos

Perspectiva del clima para el fin de semana

Las posibilidades de lluvia seguirán siendo altas durante el viernes debido a la abundante humedad y al flujo de aire proveniente del suroeste. Un frente que permanece al norte del sur de Florida continuará generando inestabilidad, lo que permitirá la formación de tormentas dispersas. El sábado podría mantener el potencial de algunas tormentas, aunque un poco de aire seco reducirá las probabilidades de lluvia para el domingo.

LEA TAMBIÉN:  Ajustes a la importación de autos a Cuba perjudicaría los envíos desde Miami

Para la próxima semana, se espera que la brisa desde el este se fortalezca y las temperaturas ronden los 80 grados para el miércoles.

Deja un comentario