Proponen rebajar los impuestos sobre la propiedad en este estado de USA

Entre los impuestos más elevados sobre la propiedad en los Estados Unidos de América, se encuentra el de Nueva Jersey.

Por tal motivo las autoridades del estado, comunicaron sobre una exoneración tributaria para los dueños de casas que tengan 65 años o una edad superior.

Esta propuesta tiene el apoyo del gobernador de Nueva Jersey, Phil Murphy y se desea que los descuentos lleguen a $6 500.00 USD. La iniciativa está prevista que tenga vigor en el año 2026.

Los legisladores del partido demócrata son mayoría en este estado y hasta el momento, no han dado su consentimiento para aprobar la medida. Este proyecto tiene el beneficio de disminuir sustancialmente los tributos fiscales de la propiedad, que sobrepasan los $9 500.00 USD anuales. 

Esta cifra significa el promedio para los domicilios de una familia y los ancianos elegibles no pueden cobrar más de $500 000.00 USD al año. El señor Murphy comentó sobre su propósito de implementar la futura ley. Esta se convertirá en una de las más grandes reducciones del fisco en la historia de Nueva Jersey. 

Otros estados también rebajan tributos fiscales 

Varios analistas consideran que esta norma no es equitativa, porque muchos ciudadanos con recursos económicos pagarían cantidades similares a los que tienen poca capacidad financiera.

Esta opinión también la tiene Peter Chen, quien es director del equipo de especialistas del New Jersey Policy Perspective. 

El Instituto de Política Tributaria y Económica (ITEP) informó que muchos estados del país, cuentan con leyes para bajar las tasas de impuestos.

En los meses recientes, algunos estados como Iowa y Washington han reducido los aranceles a los propietarios de viviendas que son adultos mayores. 

En el actual 2023, Iowa aplicó un recorte de $3 250.00 USD al precio de las moradas de personas con edad avanzada para disminuir impuestos. Este estado cobra una media del gravamen anual de la propiedad, por debajo de los $2 000.00 USD. 

Deja un comentario

Salir de la versión móvil