Buenas nuevas trae por estos días el Programa de Asistencia Nutricional Suplementaria (SNAP) en Estados Unidos. En Nueva York se anunció una nueva propuesta de ley que aumentaría los beneficios mínimos a $100.00 USD.
Como se conoce, el programa SNAP se encarga de cubrir, en parte, las necesidades alimentarias de sus beneficiarios en todo el país.
A través de sus cupones de alimentos, cada persona puede emplear el dinero para mejorar su dieta diaria. Los ingresos mensuales se depositan, generalmente, en una tarjeta EBT, aunque cada estado tiene su propia metodología y forma de ejecutar los pagos.
Volviendo al caso de Nueva York, en ese estado los beneficiarios de SNAP reciben, como máximo, $291.00 USD. Ahora mismo, la cifra mínima apenas llega a $23.00 USD. Sería un cambio sustancial muy positivo para todos los miembros del programa en dicho estado americano.
La propuesta elevaría el beneficio mínimo en más de cuatro veces respecto a la cifra actual. La solicitud cuenta con el visto bueno de varios asambleístas, así como de algunas empresas minoristas.
Aumento imprescindible
El documento en cuestión hace énfasis en la necesidad urgente de apoyar una nueva legislación. Al mismo tiempo, resulta imprescindible incorporarla al venidero presupuesto estatal relacionado con el programa SNAP.
Expresamente, la gobernadora del estado, Kathy Hochul, envió la carta en la que explica con detalles la petición. “En marzo de 2023, los hogares experimentaron una pérdida promedio de $151.00 USD por mes cuando finalizaron las Asignaciones de Emergencia (EA) de SNAP. Algunos neoyorquinos vieron sus beneficios caer a solo $23.00 USD por mes, el beneficio mínimo actual de SNAP”.
La propuesta trata los siguientes puntos claves.
-Abordar la pérdida de $151.00 USD por mes en beneficios SNAP experimentada por los hogares del estado desde marzo de 2023.
-Que el beneficio mínimo de SNAP no permanezca en $23.00 USD por mes.
-Establecer un beneficio mensual adecuado para brindar asistencia nutricional esencial a los neoyorquinos de bajos ingresos.