Próximos cambios de SNAP afectarían a estos beneficiarios

Los cambios que se avecinan en el Programa de Asistencia Nutricional Suplementaria (SNAP) afectarían a un número considerable de beneficiarios. Varios resultan los ajustes a sus normas principales que se ejecutan cada año, de ahí, la importancia de estar al tanto para no perder dicha inestimable ayuda económica.  

El programa SNAP garantiza un alivio económico mensual a sus miembros a través de los fondos del Departamento de Agricultura (USDA) y el Servicio de Alimentos y Nutrición. Los food stamps o cupones de alimentos se emplean para cubrir gastos alimentarios de familias con escasos recursos financieros. 

A partir del venidero 1 de octubre llegarán los anunciados cambios en el programa SNAP. A propósito, las modificaciones están dirigidas a los adultos sin dependientes y en edad de trabajar (ABAWD). Dichas personas abarcan un rango de edad de entre 18 y 52 años.

LEA TAMBIÉN:  Cubana detenida por Inmigración tras cita: ¿nueva ola de deportaciones?

Nuevas reglas de SNAP

Entre las nuevas normas que, en pocos meses, entrarán en vigor está el aumento de las edades para calificar. Del mismo modo, es imprescindible cumplir con los requisitos laborales que exige SNAP. Un cambio notable es que los beneficiarios ABAWD solo recibirán cupones de alimentos durante 3 meses cada 3 años.

El requerimiento laboral es de 80 horas mensuales. Sobre todo, toca directamente a los adultos que busquen beneficiarse de SNAP y vivan en estados donde la tasa de desempleo sea elevada.

A ese grupo etario le preocupa no encontrar un empleo que cumpla con las 20 horas semanales.

LEA TAMBIÉN:  A esta empresaria cubana en Estados Unidos no le gusta contratar cubanos. Prefiere a los de otros países

De todos modos, el USDA ofrece alternativas para cumplir con las horas laborales y no perder el beneficio.

Por ejemplo, los solicitantes pueden participar en un programa de trabajo durante 80 horas. Igualmente, se permite combinar trabajo con capacitación o algún otro programa elegible de empleo.

Por último, debes conocer que estos ajustes tienen excepciones para mujeres embarazadas y personas con discapacidad física o mental.

Sucede lo mismo en el caso de las madres solteras con dependientes menores de edad, las personas sin vivienda y los veteranos. 

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

Deja un comentario