Diciembre cierra las cortinas del presente año 2023 con el pago de un crédito fiscal en Estados Unidos de hasta $3 200.00 USD. Si resultas elegible recibirás esta ayuda no solo esta vez, sino durante 10 años consecutivos. Aquí te contamos de qué se trata.
El crédito fiscal para mejoras del hogar con eficiencia energética se creó en 2022. El propio presidente del país Joe Biden firmó la Ley de Reducción de la Inflación la que, por cierto, brinda varios beneficios además del citado anteriormente.
Su objetivo esencial es generar que Estados Unidos se enfoque en las energías limpias. Los hogares podrían aprovechar para renovar sus viviendas, mejorar sus instalaciones energéticas y, por si fuera poco, llevarse un beneficio fiscal que se extiende durante la próxima década.
Proyectos elegibles
Los proyectos que pueden resultar elegibles incluyen la instalación de aislamiento energéticamente eficiente, ventanas, puertas y bombas de calor eléctricas. La cifra a recibir se limita al 30% del costo de los proyectos calificados.
Por ejemplo, una persona puede recibir hasta $3 200.00 USD al año de crédito fiscal, en dependencia del número y la naturaleza de los trabajos de instalación. Se analiza, igualmente, la mejoría energética que haya realizado en su hogar.
Datos oficiales del Departamento de Energía de Estados Unidos revelan que un estadounidense promedio gasta alrededor de $2 000.00 USD al año en facturas de energía. En tanto, trascendió que la calefacción del hogar representa el 45% del uso de energía del americano promedio. Por último, el calentamiento de agua representa alrededor del 18%.
Para calificar y recibir la ayuda económica las viviendas deben cumplir varios requisitos. Los estándares de eficiencia quedaron establecidos por el Servicio de Impuestos Internos (IRS).
El IRS recuerda que es muy probable que los costos laborales no califiquen para crédito en ciertos casos. Un contribuyente individual solo puede beneficiarse del crédito si presenta una declaración de impuestos anual.
El crédito fiscal para mejoras del hogar con eficiencia energética no es reembolsable. Ello quiere decir que los contribuyentes deben tener una obligación tributaria para beneficiarse del mismo.