Justa esa es una interrogante recurrente entre los beneficiarios del programa de CalFresh. Por cierto, califica como uno de los beneficios del gobierno más empleados en Estados Unidos. Si aún tienes dudas sobre el tema, aquí en Directorio Cubanos quedarán evacuadas.
La conocida tarjeta EBT la reciben los elegibles como parte de CalFresh. Con la misma puedes comprar alimentos en las tiendas pero, además, tienes la opción de extraer efectivo en los cajeros automáticos.
Pero, ¿cómo emplear correctamente la tarjeta EBT? Aquí te proponemos una guía con varios tips que te serán muy útiles. Lo primero que sugerimos es que guardes tus recibos para que sepas el saldo de la cuenta. Verifica cuánto dinero tienes antes de salir de compras.
Además, tienes la opción de retirar el saldo completo de la tarjeta en un mismo día. Eso puede ser en un cajero automático o en un POS. No obstante, en dependencia de los límites establecidos por el cajero pudieras necesitar varias operaciones. No olvides que el saldo de tu tarjeta EBT puedes consultarlo a través del sitio Web www.ebt.ca.gov.
Evita los “impuestos” del cajero automático
Varios cajeros automáticos del país cobran sus “impuestos” o tarifas a la hora de darte el efectivo. Siempre que puedas evitar este descuento hazlo. Debes saber, además, que luego de realizar cuatro retiros de efectivo en un mes en un cajero automático o POS, cada extracción adicional te costará $0.80 USD.
Si decides emplear tu tarjeta EBT en un POS sigue estas recomendaciones. Utiliza una máquina POS para comprar alimentos con tu cuenta de beneficios de cupones para ese fin. También, tienes la opción de extraer dinero en efectivo.
No tendrás recargos de ninguna índole por usar tus beneficios de cupones para alimentos. Por último, la tienda puede cobrar un recargo por obtener efectivo si no realizas una compra. Verifica en el establecimiento sus métodos sobre el tema.