¿Puedo tener más de una tarjeta EBT en Estados Unidos?

Los beneficiarios del Programa de Asistencia Nutricional Suplementaria (SNAP) se preguntan a diario si pueden tener otra tarjeta EBT. Es, de hecho, una interrogante recurrente entre los favorecidos por dicha ayuda económica en Estados Unidos. La respuesta está justo aquí, te explicamos.

Las tarjetas EBT varían según el estado que las emita, no obstante, todas funcionan como una tarjeta de débito. Solo podrás gastar el dinero disponible de tus beneficios SNAP. No olvides que estos plásticos están configurados solamente para comprar alimentos en las tiendas minoristas autorizadas.

LEA TAMBIÉN:  Deportaciones masivas: Proponen aumentar el número de inmigrantes a deportar entre quienes hayan cometido casi cualquier tipo de infracción en Estados Unidos

Las leyes establecidas, vinculadas directamente al programa, indican que un beneficiario solo puede tener una tarjeta EBT. Eso sí, podrás solicitar una de reemplazo cuando pierdes la original por robo u otra cuestión. El programa asegura que los beneficiarios tienen acceso gratuito las 24 horas para informar sobre tarjetas EBT perdidas o robadas. Esto garantiza un reemplazo cuanto antes para evitar la pérdida de beneficios.

Tarjetas EBT a hogares con más de una persona

Las leyes de cada estado varían respecto a la implementación del programa SNAP. Algunos emiten varias tarjetas EBT a hogares con más de una persona. ¡Atento! Algunos estados pueden, incluso, cobrar una tarifa por entregar tarjetas adicionales. Es fundamental que los beneficiarios consulten su estado online para comprender mejor las políticas específicas.

LEA TAMBIÉN:  ¿Ya pueden viajar los cubanos a EEUU con el ESTA? Embajada aclara

El sistema de tarjetas EBT se emplea en todo el país; se incluyen los 50 estados, el Distrito de Columbia, Puerto Rico, las Islas Vírgenes y Guam. Debes saber que cuando un beneficiario se muda, no puede tener más de dos tarjetas EBT disponibles. Los favorecidos reciben una nueva en el estado de residencia pero no pierden su dinero.

Los fondos SNAP de una tarjeta EBT no se pierden si no se ocupan en el mes de depósito. Ello significa que permanecen en la tarjeta hasta que se agotan. De todos modos, si la cuenta permanece inactiva durante 180 días, se desactivará la tarjeta. Además, luego de los 365 días de inactividad la cuenta se elimina.

LEA TAMBIÉN:  En California enviarán cheques de estímulo de $725 dólares desde este 15 de enero de 2025

Deja un comentario