¿Qué cambios trae el programa SNAP para 2024?

El Programa de Asistencia Nutricional Suplementaria (SNAP) es de las subvenciones más populares en Estados Unidos. A través de este, el gobierno federal destina fondos para otorgar pagos mensuales a las familias necesitadas de alimentos.

Los pagos se ofrecen por medio de las tarjetas de débito EBT,  admitidas en ciertas tiendas o supermercados participantes del programa.

Durante el 2023, el pago promedio de los cupones SNAP figuraba los $180.00 USD para un individuo, mientras que el máximo a recibir suponía $281.00 USD.

Pero, para 2024, ya es un hecho que los beneficiarios recibirán un aumento de sus pagos. De hecho, según los análisis de GoBankingRates, los principales cambios del programa para el próximo año radican en cuatro aspectos fundamentales.

El mayor cambio lo ostentan los criterios de elegibilidad. En junio de este año, la Ley de Responsabilidad Fiscal (FRA) aumentó la edad mínima de los “adultos sanos sin dependientes”.

Con ello se modifican drásticamente los criterios de elegibilidad del SNAP. En tal sentido, los requisitos laborales serán un requerimiento para los menores de 54 años.

Pero, con el aumento en la edad límite para los requisitos laborales, también se aprobaron nuevas exenciones. Por tanto, aquí radica otro de los cambios.

Los adultos que no tienen que cumplir con el requisito de trabajo son las mujeres embarazadas, los veteranos, discapacitados o personas sin hogar.

¿Qué otros cambios se consideran para 2024?

Los ingresos mínimos para ser elegible al programa es otra de las temáticas que cambia. Ahora, para poder recibir los cupones SNAP, los ingresos brutos mensuales de las personas no deben exceder el 130% del nivel de pobreza federal.

Finalmente, al igual que el Seguro Social, anualmente, el USDA realiza un aumento en los pagos a través del Ajuste por Costo de Vida (COLA).

Por ello, debido al aumento del COLA de 2024, el pago máximo a recibir para un individuo subirá de $281.00 USD a $291.00 USD.

Pero también varían los montos para el resto de familias con más miembros. Es decir, una familia de dos miembros obtendría $535.00 USD; una de tres, $766.00 USD; y una de 4 miembros $973.00 USD.

Unos $1155.00 USD será el pago para las familias de cinco miembros; para las de seis, $1386.00 USD y para las de siete, $11751.00 USD.

Además, los hogares de 8 miembros recibirán $11751.00 USD, y por cada miembro adicional se obtendrán $219.00 USD más.

Seguir leyendo en Directorio Noticias

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

Deja un comentario

Salir de la versión móvil