Luego de las excelentes ofertas del Black Friday en Estados Unidos llega el “Small Business Saturday” (“Sábado de los Pequeños Negocios”). No todas las rebajas y productos en oferta se pueden ver durante el Viernes Negro en supermercados y grandes almacenes. Las micro y pequeñas empresas también preparan listas de productos con precios muy asequibles para la “resaca” del Black Friday. Es el momento ideal para comprar productos baratos en los negocios locales, cercanos a tu casa. Entre otros, tendrás ofertas especiales del Small Business Saturday en tiendas de ropa, restaurantes, cafeterías y productos de regalos. Esto es parte de una campaña del Gobierno del presidente Joe Biden, a través de la oficina para Pequeños Negocios (SBA). El objetivo es que la gente consuma productos de su barrio.
Isabel Casillas Guzmán, administradora de SBA, confirmó que “esto inicia la temporada de compras navideñas justo después del Día de Acción de Gracias. Comienza con el Black Friday, pero queríamos asegurarnos de que las pequeñas empresas también puedan tener un buen comienzo en su temporada de compras navideñas”.
La campaña la creó American Express en 2017, sin embargo, la SBA tomó ventaja para promover las ventas en pequeños negocios. “El Sábado de Pequeñas Empresas trata de promover, además, pequeñas compras gastronómicas, en los barrios. Así se apoya a las empresas locales del vecindario que realmente ayudan a nuestras comunidades a prosperar y construir nuestra economía”, explicó Casillas Guzmán.
Pequeños negocios: la esencia del barrio
Los pequeños negocios son vitales para el desarrollo de los vecindarios en Estados Unidos. De ahí que cada año cobren más importancia y prosperidad. El Small Business Saturday es una fecha perfecta para resaltar, aún más, la labor de sus emprendedores en todo el país.
Un reporte del Bipartisan Policy Center revela que “nueve de cada 10 encuestados apoya la acción de los responsables políticos para aumentar oportunidades y reducir las barreras para las pequeñas empresas”. Esa propia organización reconoció en su informe del año pasado que la Administración Biden tomó medidas positivas para beneficiar a las pequeñas empresas.