¿Qué estados enviarán cheques de estímulo en mayo en Estados Unidos? 

Durante el mes de mayo, también llegarán a algunos estados norteamericanos los cheques de estímulo estatales por ingresos garantizados y por reembolsos de impuestos. Alaska es uno de estos estados, donde generalmente se emite un cheque de estímulo estatal llamado Dividendo del Fondo Permanente (PFD). Aquí, actualmente se envía un cheque de estímulo de $1318.00 USD que corresponde al año 2023.

No obstante, la convocatoria para el estímulo del 2024 ya  salió y se comenzará a enviar el cheque a finales de año. 

Por otra parte, en Fresno, California se está otorgando un cheque de estímulo de ingresos garantizados de $500.00 USD. Este se envía de manera mensual y por un período de 12 meses. 

LEA TAMBIÉN:  Oficial: en su última semana de mandato, Biden anuncia nuevas medidas hacia Cuba

De modo que, en dicho territorio se seleccionan a 150 hogares para que reciban el alivio económico. Además, se estima que los primeros cheques sean envidados alrededor del 15 de mayo.

Michigan también envía cheques de estímulo a algunos de sus habitantes. Por ejemplo, en Ann Arbor, se están otorgando cheques de estímulo económico de hasta $528.00 USD. 

Entre tanto, estos pagos se destinan a empresarios en la región, y es parte de un programa de ingresos garantizados. Mientras, el 15 de mayo, pudiera efectuarse uno de estos pagos. 

LEA TAMBIÉN:  Cuba regresa a la lista de países promotores del terrorismo

¿Qué otros estados envían cheques de estímulo?

La ciudad de Rochester en Nueva York es de los territorios donde se estará enviando un estímulo económico de $500.00 USD. 

Esto, responde a un programa de ingresos garantizados con un total de 18 pagos, de modo que, las personas elegidas recibirían $6000.00 USD. Además, aquí no hay requisitos para gastar el dinero.

Cheques de estímulo de ingresos garantizados por $500.00 USD se están enviando en Texas desde hace algunas semanas. 

LEA TAMBIÉN:  Cheque de estímulo en enero de 2025: ¿Cuándo y quiénes lo recibirán?

Este programa se conoce como Uplift Harris y proporcionará cheques con esta cantidad durante 18 meses. Entre tanto, se espera sean 2000 los hogares seleccionados para recibir este estímulo. 

Finalmente, en Washington, el estímulo económico es para los residentes de Tacoma y se otorgan cheques de $500.00 USD cada mes. 

Está dirigido a personas de bajos ingresos y el programa recibe el nombre formal de Growing Resilience in Tacoma. La buena noticia es que hasta junio de 2025 se seguirán entregando estos cheques de estímulo. 

Deja un comentario