Los llamados cupones SNAP tienen el objetivo de que sus beneficiarios puedan comprar alimentos en distintos minoristas, supermercados y mercados agrícolas autorizados.
De modo que el programa tiene establecido una lista de aquellos alimentos que se permiten comprar y cuáles no se pueden adquirir.
Resulta válido aclarar que los cupones SNAP se envían a los 50 estados del país y las entidades correspondientes se encargan de administrar y repartirlos entre los beneficiarios.
Igualmente, son estas las que establecen los días exactos en los que se deposita el dinero mediante las tarjetas EBT.
En tal sentido, comenzarán a percibir sus pagos mensuales a partir de este primero de mayo los beneficiarios del Programa de Asistencia Nutricional Suplementaria (SNAP).
Además, el monto que se le asigna a cada familia va a depender de la cantidad de integrantes que esta tenga.
¿Cuáles son los estados más próximos a enviar beneficios?
El programa (SNAP) tiene un cronograma de pagos ya establecido para los beneficiarios y estados que enviarán beneficios durante los primeros días del mes.
De modo que, reciben sus cupones el mismo 1 de mayo los estados de Alaska, Vermont, Dakota del Norte, Rhode Island e Islas Vírgenes.
Connecticut envía sus beneficios del 1 al 3 de mayo; Wyoming, del 1 al 4; y Hawaii lo hace del 3 al 5 de mayo.
En el caso de Nebraska y Nueva Jersey los cupones se reparten del 1 al 5 de mayo. En Montana se envían del 2 al 6 y en New Hampshire el día 5 de mayo.
En Virginia los cupones llegan a sus beneficiarios del 1 al 7 de mayo. Mientras que, en Nueva York, Oregón y Virginia Occidental se envían del 1 al 9 de mayo.
Por su parte, California; Colorado; Guam; Idaho; Illinois; Iowa; Kansas; Nevada y Oklahoma; reparten sus cupones SNAP del 1 al 10 de mayo. A ellos se suman Carolina del Sur y Distrito de Columbia.
En Pensilvania, la distribución se realiza los primeros 10 días hábiles; en Utah el 5, 11 y 15 de mayo; y en Georgia el día 5.