¿Qué hacer si no llega tu tarjeta del Seguro Social?

El hecho de que la tarjeta del número de Seguro Social (SSN) tarde en llegar a una persona causa bastante preocupación.

Esto, fundamentalmente porque la mayoría de los robos de identidad realizados en Estados Unidos lo conduce el empleo de dicha información.

Pero, antes de sacar cualquier conclusión apresurada lo primero que deben hacer los afectados es revisar dónde pudiera estar la tarjeta. Para ello, hay tres maneras de hacerlo. 

No obstante, el envío de las tarjetas puede tardar entre 7 y 10 días hábiles después que la agencia tenga la información necesaria para emitirla. 

LEA TAMBIÉN:  Oficial: en su última semana de mandato, Biden anuncia nuevas medidas hacia Cuba

Mientras, se puede demorar entre 2 y 4 semanas procesar una solicitud realizada por correo, lo cual aumenta el tiempo de entrega.  

Lo cierto es que, en estos procesos siempre pueden surgir algunos retrasos, propiciados por un alto número de solicitudes o problemas en la entrega postal. 

Por tanto, si ya pasaron más de 10 días hábiles desde la solicitud de la tarjeta y aún no la reciben deben verificar su estado. 

¿Cómo hacerlo?

Verificar el estado de solicitud de la tarjeta del Seguro Social se puede realizar mediante el sitio web del Seguro Social. 

LEA TAMBIÉN:  María Elvira anuncia acción en favor de cubanos con I-220A en Estados Unidos

Una vez en el portal, se debe ingresar a la sección de “Verificación de estado de solicitud”, e introducir los datos que se solicitan. De esta manera se puede ver el estado de solicitud y encontrar si la tarjeta ha sido enviada.

Por otra parte, comunicarse con la SSA puede ser una buena opción. Ya sea porque no sepan como ingresar a la verificación en línea o encuentren alguna discrepancia en los resultados visualizados.

Para establecer la comunicación está disponible la línea de atención del SSA (1-800-772-1213) de lunes a viernes, entre las 8:00 a.m. y las 7:00 p.m.

LEA TAMBIÉN:  Oficial: se confirma cierre de CBP One: ¿qué sucederá con las citas programadas?

Mientras que, una tercera opción es visitar una oficina local de SSA. Para ello, se deben llevar los documentos de identificación y aquellos que estén relacionados con la solicitud. 

Entre tanto, es posible que también se requiera información adicional como pruebas de residencia, comprobantes de empleo, entre otros.

 

Deja un comentario