Si agotaste recientemente el subsidio por desempleo en Estados Unidos debes conocer varios elementos que te servirán a la hora de tomar decisiones a corto plazo. Lo primero, las solicitudes finalizan un año exacto después de emitida la petición inicial.No puedes olvidar que apenas concluya el período de desempleo y aunque reste saldo en la solicitud, no se abonarán más importes. Tienes la opción de pedir, otra vez, las prestaciones por desempleo, claro, siempre que hayas recibido los ingresos establecidos en los últimos 18 meses. Otro requisito es que estés actualmente sin trabajo o tengas uno a tiempo parcial.
Si decides hacer el proceso de solicitud, nuevamente, debes ser paciente. Los trámites son rápidos pero no se concretan de un día para otro. De hecho, pueden demorar alrededor de dos o tres semanas.
Al interior de las prestaciones por desempleo
Quizás, aún tengas varias dudas relacionadas con las prestaciones por desempleo. ¿Qué significan? ¿Cómo me llega el dinero? ¿Cuánto cobraría? Las respuestas a estas y otras interrogantes están en este propio artículo de Directorio Cubano.
Te propongo poner un ejemplo concreto de lo que se hace en California al respecto. En ese estado del oeste americano sus residentes tienen derecho a recibir prestaciones por desempleo. Claro, ello procederá siempre que hayan sido despedidos por sus empresas por razones ajenas a su voluntad.
Para resultar elegible, el solicitante debe haber trabajado durante el año y medio previo al momento de realizar la petición. Para llegar a una decisión final sobre la cantidad de dinero que recibirán los californianos por este concepto las autoridades emplean su calculadora y analizan varios aspectos. Los pagos van desde $40.00 USD hasta $450.00 USD con frecuencia semanal.
Los pagos resultan insuficientes, según el punto de vista que los mires, sin embargo, es una ayuda económica imprescindible para una etapa tan difícil como esta.