El Programa de Asistencia Nutricional Complementaria (SNAP) es uno de los tantos programas de la Unión Americana para ayudar económicamente a residentes de bajos recursos.
Precisamente este Programa de Asistencia Nutricional Complementaria ofrece cupones especiales a familias de bajos ingresos para que puedan adquirir alimentos en algunas tiendas seleccionadas. Una peculiaridad de SNAP es que se controla directamente por los gobiernos estatales y el monto que se recibe varía en dependencia del beneficiario.
No obstante, independientemente de la cantidad recibida, esta se deposita de manera automática cada mes a través de una tarjeta de transferencia de beneficios electrónicos. Dichas tarjetas son conocidas como EBT.
Con motivo de la pandemia de COVID-19, el gobierno federal había aprobado $95.00 USD de aumento especial a los beneficiarios de los cupones SNAP. Lo cual, sin dudas, fue una alternativa para ayudar a las personas de bajos ingresos con la potente crisis originada por la pandemia.
Pero, luego de casi tres años de la puesta en marcha de esta iniciativa, el pasado primero de marzo dicho aumento llegó a su fin.
No obstante, y a pesar de ello algunos residentes de California son portadores de buenas noticias.
¿Nuevos beneficios extras de SNAP?
No son pocos los medios de prensa que han confirmado el registro de depósitos extras en las cuentas CalFresh. Aquí es importante recordar que CalFresh es el equivalente al Programa SNAP en California.
Si tenemos en cuenta que la administración es estatal, bien podría el gobierno del Golden State aumentar los beneficios para familias que cumplan ciertos requisitos.
En este sentido, resulta válido aclarar que aquellos que recibieron el depósito extra en sus tarjetas, fueron acreedores de un pequeño alivio de $20.00 USD.
Este se otorgó a través del Subsidio de Asistencia de Servicios Públicos del Estado de California y figura como un pago anual. Por tanto, el dinero solo será recibido una vez en cada período de certificación.