Quedan pocos días para solicitar el cheque de estímulo de $971 dólares en Estados Unidos

¡Últimos 11 Días! Los residentes de este estado de USA aún pueden solicitar el cheque de estímulo de la modalidad de reembolso.

Con un plazo que expira en 11 días, los interesados están en la recta final para aprovechar un reembolso destinado a propietarios de viviendas, con un valor promedio de $971.

Este beneficio forma parte del programa Comunidades Accesibles de Nueva Jersey para Propietarios e Inquilinos (ANCHOR). El programa busca aliviar la carga de impuestos a la propiedad para aquellos residentes de Nueva Jersey que son propietarios o inquilinos de una vivienda en el estado como su residencia principal, siempre y cuando cumplan con ciertos límites de ingresos.

El tiempo apremia para solicitar este ciclo de reembolsos, ya que todos los residentes deben presentar su solicitud antes del 29 de diciembre para garantizar la recepción del dinero.

¿Cuándo entregan el cheque de estímulo?

Posteriormente, los pagos se realizarán de manera continua, aunque la División de Impuestos de Nueva Jersey estima que la mayoría de los solicitantes recibirán su pago aproximadamente 90 días después de presentar la solicitud. Todas las solicitudes se pueden realizar de forma electrónica.

El programa ANCHOR, que reemplazó inicialmente al programa de reembolso de Homestead de Nueva Jersey, está ahora disponible para hasta 2 millones de contribuyentes.

Según el Departamento del Tesoro, más de 1.6 millones de residentes ya han recibido reembolsos ANCHOR en rondas anteriores, con cheques que alcanzan hasta $1,750.

Zack Hellman, propietario de Tax Prep Tech, destacó la importancia del programa ANCHOR, calificándolo como un «movimiento significativo para aliviar la carga financiera de impuestos a la propiedad y alquiler, especialmente beneficioso en el panorama económico posterior al estímulo federal».

En la primera ronda de reembolsos ANCHOR, aproximadamente 1.7 millones de propietarios e inquilinos elegibles recibieron pagos a principios de la primavera pasada. La nueva ronda ha elevado en $250 el monto potencial del reembolso.

¿De cuánto es el cheque de estímulo?

Los beneficios varían según la edad y los ingresos. Los propietarios de 65 años o más que ganen hasta $150,000 pueden recibir hasta $1,750, mientras que aquellos que ganen más de $150,000 y hasta $250,000 obtendrán un reembolso de $1,250. Por su parte, los inquilinos de 65 años o más que ganen hasta $150,000 pueden recibir $700.

No obstante, el programa también beneficia a aquellos menores de 65 años. Los propietarios que ganen hasta $150,000 anuales recibirán $1,500, y aquellos con ingresos entre $150,000 y $250,000 obtendrán $1,000. Los inquilinos menores de 65 años que ganen hasta $150,000 recibirán un cheque de $450.

Otros cheques de estímulo en Estados Unidos

Es relevante destacar que Nueva Jersey no está sola al ofrecer beneficios fiscales y reembolsos a los residentes después de que finalizaron los pagos federales de estímulo. Se recomienda a los estadounidenses revisar las opciones en el estado donde residen, ya que cada estado tiene reglas específicas para los programas, generalmente basadas en ingresos y estado tributario.

Scott Bauer, CEO de Prosper Trading Academy, señaló que el reembolso de Nueva Jersey difiere de muchos otros programas, ya que a pesar del déficit presupuestario del estado, se brinda ayuda sin contar con un excedente financiero, lo cual representa un enfoque único en comparación con otros estados que han implementado programas de reembolso basados en un superávit presupuestario.

Deja un comentario