A muchas personas que solicitan el Programa de Asistencia Nutricional Suplementaria (SNAP) de los Estados Unidos de América, se les niega su petición. Esta ayuda del gobierno federal ha beneficiado a los norteamericanos por varios años, pero algunos ciudadanos no tienen derecho al SNAP. Al principio, el programa se conocía por cupones de alimentos y hace poco tiempo el nombre fue transformado al actual SNAP. Aunque el apoyo gubernamental se distribuye en todo el país, cada estado tiene sus propias reglas para favorecer a sus habitantes.
Los estadounidenses interesados en acceder al SNAP, deben saber que existen algunas exigencias a cumplir para ser seleccionados. El primer requisito a tener en cuenta, es el salario del mes que entra a las viviendas.
Este ingreso tiene que estar en proporción con la cantidad de miembros que vivan en los domicilios. El sueldo mensual no puede exceder el nivel de pobreza medio de la nación, que en estos momentos se encuentra en el 130%.
Otras exigencias para los interesados
La última actualización del límite nacional de ingresos, ocurrió el día inicial del mes de octubre del año pasado. Estos datos oscilan con frecuencia en los diferentes estados y los usuarios deben verificar su comportamiento para saber si son elegibles al SNAP.
Otro requerimiento para los que optan por el programa, es que no se aceptan a personas declaradas en huelga. Los inmigrantes sin documentos legales no tienen la oportunidad de recibir estas contribuciones.
Algunos extranjeros que tienen una situación migratoria oficial, no califican para el SNAP. Los universitarios que permanecen en sus centros educacionales por más del 50% del día, no pueden aplicar al programa de alimentos.
También hay restricciones para los ciudadanos de 18 a 49 años de edad sin hijos y discapacitados que no trabajan. Estas personas tienen acceso al SNAP durante 90 días cada 3 años.