Varios estados, entidades y programas sociales seguirán enviando pagos directos a sus residentes estadounidenses y beneficiarios durante el 2024. Estos pagos son de gran ayuda para muchas personas que dependen de estos fondos para mantenerse.El programa de Ingreso Suplementario de Seguridad (SSI) creado en 1974, tiene la finalidad de proporcionar ingresos a las personas más vulnerables de la sociedad.
El 1 de febrero de 2024 este sector de la población recibirá un pago. Todos los pagos mensuales tienen un aumento del 3.2% en comparación con el año anterior, 2023.
¿Quiénes son los beneficiados con los pagos del SSI?
Esta ayuda económica varía según la situación particular de cada persona, por lo que no todos recibirán el pago máximo.
Las personas beneficadas son los jubilados o adultos mayores de bajos ingresos.
Se incluyen también, los niños o adultos con alguna discapacidad física o mental que limite el desarrollo normal de sus actividades diarias. Los pagos se suman a los beneficios del Seguro Social, dando un ingreso extra a niños y adultos discapacitados que cuentan con bajos recursos.
Para calificar al pago de SSI, la persona debe ser ciega total o parcial. En caso de discapacidad física o mental, deberá ser por un período de 1 año o más, o que pueda resultar en la muerte.
Según la SSA, este año las parejas que declaran impuestos en conjunto podrían recibir hasta $1.415 USD. Para los beneficiarios que declaran impuestos de manera individual la ayuda pudiera llegar a ser de hasta $943.00 USD.
Las personas esenciales, aquellas que conviven y proporcionan cuidados necesarios a los receptores de SSI, recibirán hasta $472.00 USD.
De acuerdo con el calendario para 2024 de la Administración del Seguro Social (SSA), los beneficiarios de la SSI deberán recibir 12 pagos anuales.
El pago se realizará el día 1 del mes, si cae fin de semana o feriado, se hace antes de que inicie el mes.
Esta es la razón por la que en diciembre de 2023 los beneficiarios recibieron dos pagos por ajuste en el calendario, y en enero ninguno. Esto sucederá también en los meses de mayo, agosto y diciembre de 2024.